Empresas de Zhejiang presentan productos de 34 empresas china.

Santo Domingo.- El Departamento de Comercio de la Provincia de Zhejiang (China) expuso los días 22 y 23 de marzo, los productos fabricados por 34 empresas de esta región, con el fin de propiciar un fortalecimiento de la inversión y la cooperación económica, estableciendo una plataforma favorable para los negocios.

La exposición comercial se realizó en el Centro de conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores Mirex. Fue inaugurada por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run; Han Jie, director general del Departamento de Comercio de la Provincia de Zhejiang;  el señor Marius De Leon director del CEIRD Centro de Exportación e inversión de República Dominicana; y Nelson Toca Simo, Ministro de Comercio e Industria del país, quienes realizaron el corte de la cinta y expresaron algunas palabras.

Durante la "Primera Exposición de Comercio Internacional de Zhejiang en República Dominicana" fueron exhibidos aparatos electrónicos, accesorios eléctricos, autopartes, artículos ferreteros, materiales de construcción, muebles de exterior, bienes de consumo, regalos, textiles y calzados, entre otros bienes manufacturados en esa provincia.

El año pasado República Dominicana importó desde Zhejiang mercancías valoradas en US$530 millones y se exportaron bienes por US$40 millones, en un intercambio comercial que ha crecido constantemente a través de los años. Además de las oportunidades de negocios que brinda esta exposición de Zhejiang, es la tercera principal provincia de China en volúmenes de importación y exportación.

El valor de las importaciones a República Dominicana desde Zhejiang, conocida como "tierra del pescado y el arroz, hogar del té y la seda”, aumentó un 16.6% durante el 2018. Las exportaciones locales aumentaron un 162.1%.

Esta exposición comercial de china cuenta con el respaldo de las embajadas de República Dominicana y China en ambos países, junto al Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana y la Federación Juventud China-Dominicana de Jiangmen Wuyi.

Publicar un comentario

0 Comentarios