AEISS celebra XIV “Festival Patriótico Infantil” dedicado a Las Hermanas Mirabal

La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), del Sistema Dominicano de Seguridad Social, con el fin de promover el civismo, la integración familiar  y los valores patrios, celebró el XIV Festival Patriótico Infantil, bajo el nombre “Mariposas de Mi Patria”, para exaltar el rol de la mujer dominicana en los escenarios patrios, destacando las figuras de Las Hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, ejemplo palpable de valentía, dignidad, sacrificio y amor por la Patria.
El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Dr. Diego Hurtado Brugal, dijo sentirse orgulloso de dirigir esta institución y que una de sus unidades corporativas sea la AEISS, y resalta que ésta, influye de manera positiva en los niños y niñas que reciben una atención integral desde temprana edad.

“La primera infancia es determinante para la vida adulta de un ser humano, una sociedad será más grande y fuerte mientras mayor educación tenga; de ahí la importancia que tienen las estancias infantiles”, señalo el funcionario.

De su lado, la Dra. Yubelky Aquino, directora ejecutiva de las Estancias Infantiles,  destacó la importancia de esta actividad, ya que educar en principios éticos y morales desde la primera infancia es fundamental, fomentando en los niños y niñas el amor a los valores y símbolos patrios, aspectos que conforman nuestra identidad, historia y cultura nacional para que éstos sigan vivos en las futuras generaciones.

“Los protagonistas principales de este acto han sido los formadores, los niños y niñas, que nos traen parte de lo que aprende en las estancias infantiles, recibiendo una educación integral, expresándose con denuedo, sin nada de temor; sigamos trabajando, esforzándonos y luchando para que los infantes puedan garantizar el futuro de nuestra nación “, manifestó Aquino.

El Festival Patriótico que abarca desde 15 de febrero al 6 de marzo, con diferentes actividades alegóricas a la patria en las 50 Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles Salud Segura (PSEISS), a nivel nacional, en honor a Las Hermanas Mirabal, se destacó su apoyo a la lucha en contra de la dictadura, además de su gran legado, La No Violencia Contra la Mujer, donde los infantes demostraron sus talentos en las diferentes ramas del arte: poesía, canto, dramatización, monólogos y pantomimas además de la participación del coro de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

En el marco de esta actividad, llevada a cabo en el Salón Julio de Peña Valdés del IDSS, fueron reconocidos con la Medalla de Honor a las Hermanas Mirabal, por la labor desarrollada en sus respectivas áreas la señora Noris González Mirabal, hija de Patria Mirabal; el Canciller Miguel Vargas Maldonado, representado por Ana Pérez; así como también, la doctora Janet Camilo, ministra de la Mujer, la señora María Esther Valiente de Villanueva, miembro de la Fundación “Quiéreme Como Soy”, la señora Peggy Cabral, embajadora de República Dominicana ante Italia, representada por Ana Almánzar y el historiador Dr. Santiago Castro, quienes agradecieron el grato reconocimiento.

Exposición de artes plásticas

En conmemoración del mes de la Patria y en el marco del XIV Festival Patriótico,   celebramos nuestra primera exposición de artes plásticas, expuesta desde el 19 de febrero al 8 de marzo, en los pasillos de la Plaza  Galería 360, mostrando su creatividad en el arte inspirándose en el tema del festival.

Publicar un comentario

0 Comentarios