Realizan primera Charla-Coloquio de la Comunidad Sorda

Fundación Humanidad: “Mejorar la calidad de vida de los sordos es una necesidad de hoy”
Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Humanidad realizó, junto a tres especialistas internacionales, un recorrido por distintos centros educativos de seis localidades del país, con el objetivo de orientar a padres y profesores sobre el trato a los estudiantes sordos en los planteles.
En este contexto, se llevó a cabo la Primera Charla-Coloquio de la Comunidad Sorda. Aquí se hizo un levantamiento de las necesidades de las escuelas y se discutieron maneras para establecer una colaboración integral con ellas. También, se les facilitó oportunidades para el desarrollo profesional de los docentes.
Para esto, se contó con dos psicólogos internacionales, Marcelo Salamanca, de Chile y Leonardo Hidalgo, de Perú, quienes trabajan directamente con la población sorda a través de la lengua de señas en sus respectivos países. También, aportó sus valiosos conocimientos la Dra. Ruth Claros, de Chile, quien ha trabajado en casi toda Latinoamérica investigando los mejores modelos de educación para las personas sordas.
“Lo que buscamos es que mejore la calidad de vida de las personas sordas en el país a través de una educación más efectiva y de mejores prácticas en salud mental y evaluación de estudiantes sordos”, expresó Miguelina Román, CEO de la Fundación Humanidad.
Entre los temas tratados durante esta actividad están: el papel que juegan los padres en la educación de sus hijos sordos; el desarrollo de la lectoescritura para personas sordas y las estrategias de desarrollo para la comunidad sorda.
“Tuvimos tres charlas principales en Santiago, Barahona y Santo Domingo, y visitas con nuestros expositores a centros de estudios para sordos en todas estas localidades: Santiago, Moca, Barahona, Santo Domingo, Boca Chica y San Cristóbal”, contó Román.
Esta actividad recibió el apoyo del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Escuela Nacional de Educación Para Sordos. (ENAPSOR) y el Ministerio de Educación.
Para más información: Fundación Humanidad *809-710-2603
Instagram: @fundacionhumanidadrd

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario