Presentan agenda de eventos de salud

Este año se realizarán más de 30 congresos médicos

Santo Domingo.-  Con la asistencia de reconocidas marcas farmacéutica y especialistas en el área de salud, fue presentado este miércoles, el Calendario Farma-Salud 2019, que edita cada año Resumen de Salud.

El periodista Pedro Angel, director de Resumen de Salud, explicó que este año la publicación incluirá novedades como directorio de sociedades médicas dominicanas y de agencias especializadas en organización de eventos médicos del país.

Informó que en el mes de marzo será lanzada la publicación en Costa Rica y Panamá para toda Centroamérica, con cocteles que contarán con el apoyo de las embajadas dominicanas en esas naciones y las entidades de salud y farmacéuticas.

Explicó que el Calendario Farma-Salud, que también será presentado en Santiago este jueves, incluye fechas conmemorativas a la salud, es una excelente herramienta de difusión y planificación para las sociedades médicas, empresas farmacéuticas, laboratorios clínicos y suplidores de equipos e insumos en el sector salud.

Asimismo, destacó que la mayoría de los congresos médicos nacionales e internacionales de República Dominicana se montarán en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, la capital dominicana y Santiago de los Caballeros.

Farma-Salud 2019 establece que los congresos serán organizados por las sociedades médicas cuyas especialidades tratan los principales problemas de salud padecidos por los dominicanos, como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, cáncer y otros relacionados con malos hábitos alimenticios y estilos de vida.

En Puerto Rico se desarrollarán 19 eventos de actualización médica y en Cuba 15 congresos, mientras que Guatemala se desarrollarán siete y en Panamá seis.
Resumen de Salud fue fundado en el año 2013 por Pedro Angel, un periodista con 16 años trabajando en el posicionamiento de temas de salud y más de 20 años de ejercicio periodístico en medios nacionales, oficinas de relaciones públicas y esfera gubernamental.

El portal especializado en salud ha sido escogido por dos años consecutivos como Mejor digital de salud del país el Observatorio de Medios Digitales, y ha recibido varios reconocimientos de sociedades especializadas. Además, tiene presencia en Panamá y Costa Rica a través de eventos ´puntuales, coberturas y la distribución del Calendario Farma-Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios