Payless continua estrategia de posicionamiento en América Latina y el Caribe

La empresa está planeando la apertura de nuevas tiendas en 2019
Explorando la expansión del comercio electrónico

Febrero de 2019 - Payless ShoeSource reafirmó hoy su compromiso con el crecimiento continuo en América Latina y el Caribe.

"Estamos orgullosos de nuestros logros en América Latina y el Caribe, incluyendo nuestro liderazgo en participación de mercado y nuestra fuerte presencia en las tiendas", comentó Mario Zarazua, CFO de Payless. “Esperamos continuar con nuestro éxito en la región agregando tiendas nuevas y ampliando nuestro alcance en línea. Si bien las tiendas de Payless en Norteamérica han enfrentado dificultades debido a un entorno minorista desafiante, nuestro próspero negocio en América Latina tiene un gran potencial de crecimiento rentable y sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia a largo plazo ".

Payless continuará expandiendo la presencia en Latinoamérica y el Caribe, donde cuenta con 420 tiendas en 20 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. La compañía abrió 19 tiendas en 8 países en el 2018 y planea abrir nuevas tiendas este año en países donde ya tiene presencia. Además, durante el 2018 Payless lanzó el comercio electrónico en Costa Rica y Colombia y está explorando mercados adicionales para incluir en esta plataforma.

La compañía goza de una posición de mercado dominante en la región-número 1 o número 2 en cada uno de sus mercados Latinoamericanos y del Caribe-, esto se ha logrado, porque los clientes de América Latina y el Caribe acuden a Payless para comprar calzado y accesorios a la moda a precios excelentes tanto para ocasiones cotidianas como especiales; la marca ha logrado construir una conexión con sus clientes.

Ventas en liquidación en Norteamérica

Payless ha solicitado voluntariamente un alivio en virtud del Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri, y algunas subsidiarias canadienses de Payless también están solicitando protección conforme a la Ley sobre los Arreglos con los Acreedores de Compañías (“CCAA” por sus siglas en inglés) en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Lista Comercial). La compañía aclaró que las operaciones minoristas de Payless fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y el Caribe, son entidades legales independientes y no están incluidas en el Capítulo 11 ni en las presentaciones de CCAA. Las ventas de liquidación de Payless en los EE. UU. y Puerto Rico no afectan, y no afectarán, a las tiendas en Latinoamérica, el Caribe y franquicias de la Compañía, las cuales continuarán operando con normalidad en todos los aspectos.

Acerca de Payless

Fundada en 1956, Payless actualmente atiende a millones de clientes a través de su extensa red global que abarca 36 países en todo el mundo. Payless tiene 420 tiendas en América Latina, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam y Saipán, y 370 franquicias internacionales en el Medio Oriente, India, Indonesia, Indochina, Filipinas y África.

Publicar un comentario

0 Comentarios