Merck recibe la primera patente estadounidense para el método CRISPR mejorado de edición del genoma


La tecnología proxy-CRISPR ofrece solución para mejorar la edición del genoma y promover nuevas posibilidades para la investigación
- Ayuda a modificar regiones del genoma de difícil acceso y aumenta la cobertura del genoma

DARMSTADT, Alemania, 19 de febrero de 2019 - /PRNewswire/ -- Merck, una importante empresa de ciencia y tecnología que es líder en edición del genoma, anunció hoy que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) ha publicado un anuncio oficial que permite la aplicación de la patente de Merck destinada a su tecnología proxy-CRISPR.

"Esta es nuestra primera patente estadounidense para CRISPR y, como innovadores líderes de la tecnología CRISPR, seguiremos colaborando con científicos de todo el mundo para asegurar que se haga realidad, de manera responsable y ética, todo el potencial de esta poderosa herramienta", dice Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de Ciencias de la Vida. "Esta es una gran noticia para los investigadores de los Estados Unidos, pues ahora tienen más opciones de edición de genes que aceleran el desarrollo de fármacos".

Proxy-CRISPR de Merck es una nueva técnica de edición del genoma que hace a CRISPR más eficiente, flexible y específico al abrir el genoma para la modificación del ADN.

La tecnología puede ayudar a los científicos a modificar regiones del genoma de difícil acceso.

Esta concesión de patente en los Estados Unidos constituye la 13.ª patente de CRISPR de Merck en el mundo. La cartera de patentes de CRISPR de la compañía incluye patentes otorgadas en Australia, Canadá, Europa, Singapur, China, Israel y Corea del Sur. Esas patentes son para tecnologías relacionadas con CRISPR que cubren métodos fundacionales y alternativos de edición del genoma.

Para implementar el método proxy-CRISPR, se destinan dos sistemas CRISPR para apuntar al genoma en proximidad mutua y trabajo conjunto. Uno de los sistemas CRISPR abre una "puerta" regional que aleja las proteínas obstructoras de la cromatina y el otro la cruza para encontrar el lugar exacto para la modificación. Como lamodificación resultante requiere dos eventos CRISPR, el método proxy-CRISPR puede permitir dos veces la especificidad de sistemas CRISPR individuales.

Merck ha obtenido patentes para su tecnología nickase apareada CRISPR (que separa hebras opuestas de una secuencia cromosómica para crear una ruptura de la doble cadena) en Australia, Canadá y Europa. Se han concedido patentes para la tecnología de integración CRISPR de Merck (corte cromosómico de la secuencia de células eucariotas e inserción de una secuencia de ADN) en Australia, Canadá, Europa, Singapur, China, Israel y Corea del Sur. Merck está concediendo licencias de toda su cartera de patentes para todos los campos de uso.

La tecnología CRISPR es un conocimiento central para Merck, que tiene 15 años de experiencia en edición del genoma, que abarcan desde el descubrimiento hasta la fabricación. Merck reconoce que la edición del genoma ha dado como resultado importantes progresos en la investigación biológica y la medicina. Al mismo tiempo, el potencial creciente de las tecnologías de edición del genoma ha dado lugar a inquietudes científicas, legales y sociales. La compañía apoya la investigación de edición del genoma bajo cuidadosa consideración de estándares éticos y legales. Merck ha creado un grupo asesor de bioética (Bioethics Advisory Panel) externo independiente para ofrecer orientación para la investigación en la que participan sus negocios, incluida la investigación sobre la edición del genoma o su uso, y ha desarrollado, definido y publicado de manera transparente una posición operativa clara que tiene en cuenta cuestiones científicas y sociales para configurar abordajes terapéuticos prometedores para usar en la investigación y en aplicaciones.

Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, en Facebook @merckgroup y en LinkedIn.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de Merck

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 51.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días creando formas de vida más felices y sostenibles. Merck está en todas partes, desde el fomento de tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas de tratamiento para las enfermedades más desafiantes hasta la posibilidad real de dotar de inteligencia a los dispositivos. En 2017, Merck generó ventas por 15.300 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria de la compañía, que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios operan como EMD Serono en atención de la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida, y EMD Performance Materials.

FUENTE Merck

Publicar un comentario

0 Comentarios