Junte de diseñadores Boricuas en NYFW

La primera edición de Runway the Shows, estreno en la semana de la moda de New York en Punto Space; Boutique Venue en Manhattan donde se presentaron las colecciones delos americanos Nege y Clavon Leonard, el mexicano Llenuel Fro y los boricuas: Zorymar Batlle, Mel Durán y José Raúl complementadas por el arreglo del equipo de maquillaje y peinado de Marcello Costa.

Runway The Shows es una plataforma nueva con un espacio creado exclusivo para diseñadores y modelos emergentes además de servir como taller y punto de partida para muchos en busca de su norte en la industria de la aguja. 

La diseñadora emergente Zorymar Batlle en directo desde el WEST Fashion Weekse estreno con su colección WOMEN, en Runway the Shows, en una gestión de expandir el talento local a otras plataformas internacionales.

La colección dirigida a diferentes tipos de mujer inspirada en la sensibilidad sin perder lo elegante y femenino. La combinación de textiles y la paleta de colores descubre la mujer como una pieza de arte, única pero llena de belleza e historia. La colección lucio los accesorios Felina Feroz, diseñados y moldeados por Michelle Batlle.

Mel Durán presento su colección "ready to wear" titulada #bff con sus impresos exclusivos que en esta ocasión develaron la imagen de 4 nuevos personajes que acompañaron a su ya reconocida Ruby. Cada personaje representa una niña con la cual las clientes pueden identificarse y variedad de cortes en divertidas y coloridas piezas intercambiables.

La colección fue accesorizada por la joyería para niñas Charmed Loved y gafas de lujo Gucci, Ray Ban, Fendi de Optiqus Visión. La noche culmino con un exclusivo after party y el lanzamiento de línea de perfumes a cargo de Poskon Made in Puerto Rico,donde el público pudo interactuar con las fragancias en aromas a base de frutas y flores.

En representación de la moda masculina puertorriqueña, el creativo José Raúl, se reinvento al ritmo de Bad Bunny con su tema "Solo de MI", en contra de la violencia domestica, mostrando una colección diferente a su estilo, inspirada en las tendencias urbanas sin faltar a la elegancia y arte que lo caracterizan para lograr una acertada propuesta llena de varios elementos integrados a brillantes cinturones y telas con explosivos estampados de color.

Cabe destacar que los diseñadores puertorriqueños Juan Colón, Christian Bernard, Pipo Pero, Luis Enrique y Emanuel Acosta coincidieron invitados en el evento capitaneado por el también puertorriqueño Johnny Quesada Director de las Agencias Hello Models NYC y H2A Management.

Fotos: Kepler Auguste & Dtrix Cortes

Publicar un comentario

0 Comentarios