EL HOMBRECITO PRESENTA: RADIOTEATRO Y SU TERCER ÁLBUM “FIN DE LA TRANSMISIÓN”

Fin de la transmisión, el esperadotercer álbum de El Hombrecito, serálanzado este 7 de marzo, a las 9:00 PM, en el auditorio de Casa de Teatro. Para esta ocasiónofrecerá un conciertotituladoRadioteatro, en el que se recrearán las clásicastransmisiones de radio en vivo, en procura de escenificar el concepto de su tercerálbum y la investigación sobre la radio dominicana que el colectivo llevó a cabo en los últimos 3 años. Esto prometeser un eventoúnico e irrepetible, y contará con la participación de varios de los músicos que colaboraron en el álbum y de un despliegueescénicopoderosomezclandocomerciales, jingles, fantasmalesvoces de locutores y figurasrepresentativas de la radio dominicana.

El Hombrecito no necesita de presentación. Hace un añoestuvieron en el festival de música Isle of light, tocaron en el Festival de la Palabra en Puerto Rico y ya llevanmás de 6 añosproduciendo La Nochebuena de El Hombrecito, un evento que organizan en uno de los colmadosemblemáticos de la Zona Colonial, que se ha convertido en un festival icónico de la músicaalternativa dominicana. Pero para quienes no lo conocen, aquí les va una ligerapresentación: El Hombrecito estácompuesto por los poetas Homero Pumarol y Frank Báez, y los músicos Ángel Rosario, Fernando Soriano y Mariño Peña. Ha sidoconsiderado como el primer exponente del género spoken word o “arte de la palabrahablada” en el país, y que en el caso particular de estosartistas, hansabidovincular la tradiciónpoética con el lenguaje musical dominicano y universal, creandoasípiezascargadas de narrativa, de intencionesdeconstructivistas y con distintossazones musicales.

La entrada de Radioteatropuedeseradquirida en www.Tix.do e incluye una tarjeta para descargar el tercerálbum de El Hombrecito: Fin de la transmisión. Este evento cuenta con el apoyo de Fireball Cinnamon Whisky.

Para másinformación sigue: @elhombrecitopresenta

Publicar un comentario

0 Comentarios