Diageo y A&B Másters celebran la décimo tercera graduación del programa “Learning for Life”



La empresa actualmente celebra el décimo tercero aniversario de este programa, el cual tiene como objetivo fomentar el empleo de jóvenes mayores de edad y adultos en más de 40 países, habiendo impactado hasta la actualidad a más de 125,000 personas.

El programa de responsabilidad social, “Learning For Life”,desarrollado por Diageo, empresa líder mundial en bebidas alcohólicas premium, en alianza con la escuela dominicana de alimentos y bebidas A&B Másters, celebró la décimo tercera graduación con un total de316 jóvenes técnicos profesionales formados en diferentes áreas de la industria hotelera. 

El acto se realizó en el club de la Manicera de Mercasid y estuvo encabezado por María Gabriela Mabo, directora de Relaciones Corporativas de Diageo; Patrick Flook, gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad de Diageo; Diego Skrabal, gerente Comercial de Diageo Dominicana; Juan Febles, presidente de A&B Masters; Enrique Noboa, Gerente de negocios de Mercasid y Miriam Stern en represtación de la embajada de Gran Bretaña. 

El programa Learning for Life de Diageo, ofrece a nuevos talentos de diferentes partes del mundo la oportunidad de alcanzar su pleno potencial y fortalecer sus oportunidades de empleo, a través de la capacitación y la educación. 

Estas certificaciones cuentan con el aval de la escuela A&B Máster, institución reconocida y regulada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y que cuenta con la certificación internacional a la calidad de la formación en el área turística, otorgada por la Organización Mundial de Turismo-TedQual-. 

Diego Skabral durante su discurso dijo que el propósito de Diageo es celebrar la vida todos los días y en todas las partes del mundo. “La razón por la que estamos aquí es precisamente para celebrar con ustedes este logro, ya que para poder celebrar la vida Diageo está consciente que no solo basta con producir marcas de altísima calidad, sino que también es necesario aportar a las sociedades donde estamos presente para su desarrollo y bienestar”. 

Learning for Life,les ofrece la oportunidad  a los jóvenes para que puedan resaltar en sus comunidades y asegurar un empleo, y a la vez, contribuir a sus familias y seres queridos creando un ciclo virtuoso que impacta la economía y la sociedad en general” manifestó Skrabal. 

Mientras que, Patrick Flook expresó que Diageo se siente satisfecho con los resultados de este programa que este año arribó a su décimo treceavo aniversario.  “Durante más de una década hemos impactado con Learning for Lifela vida de más de 15 mil personas en 16 países de Centro América y el Caribe” dijo Flook. 

Juan Febles, durante su intervención habló sobre las estadísticas de la juventud dominicana que no estudia ni trabaja y destacó que Learning for Life  es un programa que da la opotunidad a esos jóvenes de realizar una carrera técnica e insertarse en el mercado laboral. 

“Diageo como empresa socialmente responsable, aporta su granito de arena para que cada año, a través de Learning for Life, cientos de jóvenes de escasos recursos económicos, tanto dominicanos como en el resto del mundo, estudien una carrera técnica para darles la oportunidad de un empleo que les permita insertarse a la sociedad y convertirse en un ciudadano productivo” puntualizó Febles. 

Finalmente Miriam Stern, encargada de Relaciones Públicas de la embajada de Gran Bretaña, manifestó la importancia de este tipo de programa de responsabilidad social empresarial. 

“Learning for Life, resalta la importancia de que las empresas tengan programas de Responsabilidad Social Empresarial que benefician a su comunidad y dejan un legado en cada uno de sus egresados. Al asegurar experiencia de trabajo a sus participantes, el programa apoya uno de los principales objetivos de Desarrrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el de tener acceso a trabajo decente y apoyar el desarrollo económico” finalizó Stern. 

Durante el acto, Diageo reconoció a siete jóvenes egresados de Learning for Life quienes se han destacado gracias a su preparación y tenacidad en diferentes áreas de la hotelería.  Los reconocidos fueron:  Yandery Crispin, Kiara Duvergé, Alex Báez, Cheytan Báez, Yordyn Villalona, Luis Adrián Rodríguez y Luis David Medina. 

Acerca de Diageo
Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una sobresaliente colección de marcas que incluye licores, cervezas y vinos de diversas categorías. Estas marcas incluyen Whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J & B, Buchanan’s y Windsor, Vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa global y nuestros productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) y la Bolsa de Nueva York (DEO). Para obtener más información acerca de Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Visitar el recurso de Diageo global responsable potable, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Disfrutar de Johnnie Walker con responsabilidad.

Alianza entre Diageo y MercaSID
 DIAGEO tiene la meta de convertirse en la empresa de consumo con mejor desempeño, más respetada y confiable en el mundo, liderando globalmente la venta de bebidas premium, para ello, formalizó  el pasado 2015 una alianza estratégica con el grupo dominicano MercaSID como revendedor exclusivo en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios