Colonia China Celebra Año Nuevo Chino del Cerdo en barrio chino

La actividad estuvo encabezada por Zhang Run Embajador de la República Popular China

Santo Domingo.- 17 de febrero de 2019.- La comunidad china, sus descendientes en el país y el Centro de la Colonia China de la República Dominicana celebró con varias actividades culturales y artísticas, el Nuevo Año Chino del Cerdo, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental.

En esta celebración realizada en la avenida Duarte con México donde se encuentra el Barrio Chino asistieron distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial, representantes del gobierno, políticos, embajadores, amigos, familiares y descendientes de familia china en el país.

Esta actividad que inicio a las 4:00 de la tardes con la danza del León y del Dragón para dar inicio al comienzo de la primavera Jian Yin del 2018 ha sido organizada con el fin de mostrar nuestra cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Clara Joa, del comité de Festejos del Centro de la Colonia; Suking Fung, presidente del Centro de la Colonia China; quien saludo y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.

Luego Rosa NG pronunció un discurso resaltando relaciones comerciales y diplomáticas de la Republica Dominicana con la República Popular China y las vías de cooperación entre ambas naciones. Finalmente el embajador Zhang Run, de la República Popular China concluyó con un breve discurso estas celebraciones.

Entre los atractivos se hizo rifas con las que siempre culmina este Festival. Entre los premios hubo plasmas, celulares, laptops, dinero en efectivo en los famosos sobres rojos y efectos electrodomésticos, entre otros.

Durante la fiesta se exhibieron trajes tradicionales de etnias chinas, dando prueba de la diversidad humana, política y económica de la inmensa República Popular China.

En la celebración los estudiantes del Instituto Cultural Dominico Chino, interpretaron canciones y danzas típicas chinas.Henya nominada como artista del año por la Akademia Music en California tuvo una brillante participación deleitando a los presentes con su música. Hubo una presentación del ballet folclórico del Ministerio de Turismo, así como también, una presentación de taichí con abanico y una muestra de artes marciales de Kungfu, de la Academia de Kungfu Victor Jota.

El Comité de Festejos agradeció a los patrocinadores su cooperación y participación en la mayor fiesta del año de la comunidad china, para que sea celebrado con todo el esplendor y riqueza cultural de ambos países.

Entre sus miembros estan Clara Joa, Miguel Feng, Gionguey Sang, Mario Chong, Leibi Ng, Lillian Joa, Delgis Lilon, Violeta Joa, Lliben Chea, Doris Liriano, Kenia Chez, Ruben Yi y Henya Tejeda.

Publicar un comentario

0 Comentarios