Xi'an auspicia la Semana Internacional de la Moda 'Belt and Road' de Xi'an para promover el intercambio cultural

XI'AN, China, 16 de enero de 2019 - /PRNewswire/ -- La tercera edición de la Belt and Road International Fashion Week (Semana Internacional de la Moda 'Belt and Road', también conocida como la BRI Fashion Week), un evento de primera en el mundo de la moda y la industria textil, ha concluido en la ciudad de Xi'an después de haber contado con la presencia de prestigiosos diseñadores, artistas y profesionales de la industria procedentes de más de 20 países. El evento de cinco días de duración destacó el patrimonio cultural y artístico de Xi'an, así como su importante posición dentro de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China (BRI), el proyecto chino de infraestructura y desarrollo cultural que recorre las míticas rutas comerciales de la Ruta de la Seda, que tienen su origen en esta antigua ciudad.

La serie de desfiles de moda de la BRI Fashion Week incluyó estilos tradicionales, contemporáneos y modernos, mientras que el foro "Desarrollo Global de la Moda" sirvió como plataforma para los líderes de la industria analizar maneras de fortalecer la industria. Con un enfoque en la tecnología integrada, la moda de vanguardia, la cultura y el desarrollo económico, el foro solidificó a Xi'an como un centro de la industria de la moda mundial y facilitó conversaciones sobre cómo la industria puede seguir creciendo, no sólo a nivel local, sino también en todo el mundo.

"Xi'an es el lugar perfecto para celebrar la BRI Fashion Week y estamos encantados con el éxito del evento", dijo Wang Haotian, presidente del comité organizador de la BRI Fashion Week. "La larga historia de la ciudad y sus vínculos con profundos elementos culturales inspira a diseñadores y artistas en los campos de la moda, las artes, la arquitectura y más. Al mismo tiempo, la ciudad avanza y se moderniza gracias a la utilización de tecnología de punta y la planificación urbana. Es tanto una antigua ciudad que se erige como una conexión real con la antigua Ruta de la Seda como un elemento clave en el actual proyecto BRI, que se extiende por todo el mundo. No hay mejor lugar para reunir a profesionales en las áreas de arte, moda y textiles para hablar sobre cómo nuestras industrias, a través de la cooperación internacional, pueden satisfacer las necesidades de las personas que viven en todo el mundo en desarrollo".

Los eventos de la semana reunieron a diseñadores de renombre como Wang Xiaoxia, presidente de L'OFFICIEL China; Mao Junjie, director general de APAC para MARC JACOBSLu HaoTony Brown; Arnault García; Ma Qingyun y Laurence Xu.

Entre los invitados distinguidos de la BRI Fashion Week se encontraban Phinij Jarusombat, ex Viceprimer Ministro de Tailandia y presidente de la Asociación Tailandia-China de Cultura y Economía; Du Yue, División de cooperación, seguimiento intersectorial y colaboración, Departamento África de la UNESCO; y Long Yuxiang, presidente ejecutivo del China International Cultural Communication Centre (CICCC), así como los embajadores y los representantes de países como EE.UU., el Reino Unido, Nigeria y Túnez.ndex.html
Acerca de la Semana Internacional de la Moda 'Belt and Road'  

La Semana Internacional de la Moda 'Belt and Road' está organizada conjuntamente por el Centro de Comunicación Cultural Internacional de China y el gobierno municipal de Xi'an. Con un enfoque en la cultura y la industria de la moda a lo largo de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, el evento tiene como objetivo construir una plataforma de intercambio para promover aún más el desarrollo de la moda en China y en todo el mundo.


FUENTE Xi'an Municipal Government

Publicar un comentario

0 Comentarios