SI Group nombra a Rich Preziotti al frente de su negocio de aditivos

El nombramiento consolida su fuerte posicionamiento en el sector de los aditivos, mejorado por la integración regresiva

SCHENECTADY, Nueva York,  enero de 2019 - /PRNewswire/ -- SI Group, líder mundial en desarrollo y fabricación de aditivos del desempeño, soluciones para procesos, productos químicos y farmacéuticos intermedios, anunció hoy el nombramiento de Rich Preziotti como vicepresidente senior y presidente de Aditivos. Esta designación sigue al proceso de adquisición de SI Group el 15 de octubre de 2018 por parte de SK Capital Partners, firma privada de inversiones en el ámbito de los materiales especializados y los sectores de productos químicos y farmacéuticos. La transacción incluyó la combinación de SI Group con Addivant, sociedad de cartera de SK Capital desde 2013 y productora de aditivos especializados con liderazgo internacional.

Preziotti aporta casi treinta años de experiencia a SI Group; recientemente presidió y fue director general de Vertellus, empresa internacional de productos químicos especializados. Anteriormente, trabajó en Honeywell, donde ocupó diversos cargos ejecutivos. Preziotti se graduó de Union College como licenciado en ciencias e ingeniería eléctrica. Además, tiene una maestría en negocios por la Facultad de Negocios de Columbia. "Rich tiene una demostrada trayectoria de impresionantes logros al frente de negocios internacionales, proyectos de fusiones y adquisiciones, así como iniciativas de crecimiento estratégico", dijo Frank Bozich, director general de SI Group. "Al agregar a Rich a nuestro equipo de ejecutivos líderes nos posicionamos para materializar nuestro potencial como gigantes mundiales del sector de los aditivos de alta especialización".

A la par de estos cambios, John Steitz, exdirector general de Aditivos de SI Group, anunció sus intenciones de dejar la compañía. Steitz fue crucial para integrar a SI Group y a Addivant durante el proceso de adquisición por parte de SK Capital en 2018. "El compromiso de John durante el la integración ha sido invaluable para nosotros", dijo Frank Bozich, SI Group CEO. "Su colaboración con nuestra empresa ha tenido un gran impacto y una larga trayectoria; le deseamos todo el éxito en sus emprendimientos futuros".

Otros cambios ejecutivos son:

Paul Tilley será vicepresidente senior y presidente de Productos químicos intermedios y resinas industriales
Philip Ingham será vicepresidente de Desarrollo corporativo
Suresh Kalra será vicepresidente de Resinas y productos industriales especializados

ACERCA DE SI GROUP

SI Group es un líder mundial en desarrollo y fabricación de productos químicos intermedios y aditivos del desempeño, soluciones para procesos, intermedios farmacéuticos y químicos con sólidas posiciones mercantiles en las industrias de los plásticos, yacimientos petrolíferos, caucho, combustibles y lubricantes, ingredientes farmacéuticos activos y resinas industriales. Las soluciones de SI Group resultan esenciales para la calidad y rendimiento de innumerables bienes industriales y de consumo. Con sede central en Schenectady, Nueva York, SI Group opera más de 30 plantas de producción en cinco continentes y registra ventas anuales que superan los 2.000 millones, además de contar con más de 3.000 empleados en todo el mundo. SI Group es una sociedad de cartera de SK Capital Partners. En 2018, SI Group recibió su tercer Premio de Plata por su labor en el ámbito de la responsabilidad social corporativa otorgado por EcoVadis, y se posiciona entre el 7% superior de entre más de 45.000 empresas internacionales. SI Group es The Substance Inside. Si desea más información visite www.siigroup.com.


FUENTE SI Group

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario