PharmaCielo anuncia su inclusión en la Bolsa de Toronto (TSX Venture) y comunica nuevas noticias corporativas


  • PharmaCielo comenzará a cotizar en la La Bolsa de Toronto - TSX Venture Exchange ("TSXV" o "TSX Venture") bajo el código PCLO el o alrededor del 18 de enero de 2019.
  • El equipo administrativo y la junta directiva están listos para respaldar la transición en 2019, de la construcción exitosa de infraestructura de cultivo y procesamiento a la producción y ventas comerciales.
  • Bien capitalizada con $ 30 millones de dólares en efectivo para ejecutar los objetivos del 2019.1
TORONTO, enero de 2019 - /PRNewswire/ -- PharmaCielo Ltd. ("PharmaCielo" o la "Compañía"), casa matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de grado medicinal en Colombia (PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S.), presenta nueva información en preparación para su inclusión pública en la Bolsa de Toronto TSXV, bajo el código PCLO (TSXV: PCLO), el o alrededor del 18 de enero de 2019.

PharmaCielo ha hecho algunos nombramientos clave en su equipo administrativo y la Junta Directiva (la "Junta"), en cara a su transición a la producción y venta a escala comercial de extractos y concentrados de aceite de cannabis en 2019:
  • Tras haber haber establecido un cultivo escalable, una infraestructura de procesamiento y ubicar a la Compañía en un listado bursatil público, Anthony Wile se retira de su cargo de CEO interino y de director de la Junta Directiva, regresando a su previo cargo de Director Ejecutivo del Grupo Jaque Ltd., una empresa inversionista de capital privado con sede en Medellín. El Sr. Wile continuará trabajando con la Compañía, sirviendo como consultor especial, enfocando sus esfuerzos en apoyar activamente a la estrategia global de largo plazo y expandir oportunidades internacionales;
  • David Attard ha sido nombrado CEO;
  • El Dr. Delon Human ha sido nombrado Director Global de Salud e Innovación; y
  • Doug Bache ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva y será el Presidente del Comité de Auditoría.
"Hace varios años, cuando Federico Cock-Correa y yo fundamos PharmaCielo, imaginamos una organización que podría aprovechar las ventajas naturales de Colombia para convertirse en un proveedor líder de productos de cannabis a nivel mundial, que generaría valor a largo plazo para sus accionistas e igualmente beneficiar a los usuarios finales y a la gente de Colombia", dijo Anthony Wile, CEO saliente. "A principios de este año, acepté el rol de CEO interino para satisfacer las necesidades de la empresa durante el proceso de inclusión en la bolsa, y para liderar la expansión de iniciativas internacionales a medida que la empresa instalaba sus capacidades de cultivo y procesamiento. Durante los próximos años, PharmaCielo se convertirá en un socio con valor agregado y en un proveedor de insumos de cannabinoides a compañías globales fabricantes de productos finales. David Attard tiene experiencia comprobada en escalar operaciones rentables a múltiples mercados y canales de distribución. Al regresar a mi cargo de CEO del Grupo Jaque Ltd. y continuar mi contribución al desarrollo de PharmaCielo como asesor, estoy seguro de que David y el equipo están bien posicionados para generar un crecimiento rentable para los accionistas".
____________
Enero, 2019

David Attard, CEO de PharmaCielo, agregó: "Bajo el liderazgo de Anthony, PharmaCielo construyó una plataforma que tiene la sofisticación y la escala para convertirse en un proveedor de cannabinoides con valor agregado a algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Las compañías globales que venden al consumidor final están acostumbradas, en su cadena de suministro, a socios que puedan proporcionar insumos de alta calidad de modo constante y a gran volumen. PharmaCielo está posicionada para satisfacer esta necesidad, así como para trabajar con estos clientes para evolucionar y personalizar los insumos de cannabinoides con el paso del tiempo y cumplir con requisitos específicos en cuanto diseño de productos. En 2019 con el lanzamiento de la producción a escala y las ventas estamos sólidamente posicionados. "La compañía ya está produciendo aceite de cannabis de calidad medicinal de la más alta calidad, tiene cuantioso capital, hay oportunidades de ingresos a corto plazo y está en discusiones avanzadas para ingresar a las jurisdicciones internacionales bajo su mira".

Una de las primeras iniciativas del Sr. Attard fue nombrar al Dr. Delon Human como jefe global de salud e innovación. "El Sr. Delon ha sido un miembro valioso de nuestra Junta Directiva durante los últimos tres años, y aporta un historial exitoso de desarrollo e innovación de productos de consumo y políticas de salud a nivel mundial con grandes organizaciones, incluyendo los sectores de productos farmacéuticos, bebidas y tabaco. Esperamos completar la construcción de nuestra planta de producción e innovación a gran escala en el segundo trimestre de 2019, en donde Delon y su equipo ampliarán el desarrollo de alianzas con proveedores globales de productos finales, impulsando la innovación y el desarrollo de nuestros productos para satisfacer las necesidades de clientes potenciales".

Nueva información sobre el progreso corporativo
Durante el año fiscal 2019, PharmaCielo se enfocará en:
  • escalar la actual área bajo cultivo de la Compañía de 5.3 hectáreas de invernadero al aire libre (~ 570,487 pies cuadrados), a aproximadamente 20 hectáreas (~ 2.15 millones de pies cuadrados);
  • finalizar 2,300 metro cuadrados (24,757 pies cuadrados) del Centro de Investigación y Tecnología certificado en Buena Prácticas de Fabricación2, para el procesamiento de aceite e innovación de productos;
  • recibir el registro de parte del Ministerio de Agricultura de Colombia aplicable a múltiples cepas de cannabis; el cual confirma la propiedad sin restricciones de una singular genética de plantas para su cultivo en masa y extracción de aceite;
  • iniciar ventas de productos de aceite de cannabis en los mercados clave para generar ingresos;
  • confirmar acuerdos con distribuidores colombianos y fabricantes de productos finales para llevar productos de consumo al mercado;
  • consolidar relaciones con distribuidores y fabricantes de productos finales en selectas jurisdicciones internacionales, con el fin de llevar productos al mercado;
  • recibir la certificación ISO 9001 para sistemas de gestión de calidad (QMS), la cual confirma la veracidad operativa sin revisión de clientes;
  • abrir de la primera Clínica con el logo de la Compañía ubicada junto al Centro Oncológico de Antioquia (COA), como parte de una red de oncólogos profesionales con objetivos complementarios, enfocada en el tratamiento de 5 millones de pacientes.

BPF (Buenas Prácticas de Fabricación) según lo definido por el Comité de Expertos en Especificaciones para Preparaciones Farmacéuticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 

Operaciones de cultivo

Actualmente PharmaCielo tiene aproximadamente 5.3 hectáreas de invernaderos al aire libre (~ 570,487 pies cuadrados) bajo cultivo activo, y planea aumentar esta área de manera constante con el objetivo de cultivar aproximadamente 20 hectáreas (~ 2.15 millones de pies cuadrados) para fines de 2019 y así poder satisfacer la demanda inmediata que se proyecta. Actualmente, PharmaCielo una capacidad total de cultivo de aproximadamente, 139 hectáreas (~ 15 millones de pies cuadrados)3.

La construcción de instalaciones de cultivo industrial dentro o adyacentes a comunidades indígenas se iniciará conjuntamente en 2019, ya que PharmaCielo ha confirmado su liderazgo en el cumplimiento de las obligaciones regulatorias a los productores con licencia, al subcontratar el 10% de la producción a comunidades rurales e indígenas.

Planta de procesamiento de aceite e innovación de productos con BPF 
Actualmente, PharmaCielo se encuentra en producción de extractos de aceite de cannabis CBD y THC dominantes en una instalación temporal en el lugar donde se encuentra su Centro de Genética y Propagación, tanto para la venta comercial como para investigar productos, según el caso. La Compañía está construyendo una instalación de procesamiento de aceite de 2,300 metros cuadrados (la "Instalación"), la cual proporcionará la capacidad adicional para producir aceite a corto plazo, y un espacio adicional para acomodar los aumentos modulares de la capacidad productiva a medida que crece la demanda de los productos. Se espera que la Instalación esté terminada el segundo trimestre de 2019 y que esté operativa durante el tercer trimestre de 2019.

La Instalación también servirá como Centro de Innovación y Desarrollo para los productos de PharmaCielo y estará bajo el liderazgo del Dr. Delon Human. La compañía está enfocada en convertirse en un socio de valor agregado y proveedor de insumos de cannabinoides a las compañías globales que fabrican productos a los consumidores finales. Se espera que la Instalación sea una herramienta valiosa, ya que PharmaCielo trabaja para evolucionar y personalizar los insumos de cannabinoides para clientes existentes y potenciales.

UBIQUO

La Compañía firmó una carta de intención vinculante con el fin de adquirir a UBIQUO, la plataforma médica y clínica más importante de Colombia (la "Transacción") en el segundo trimestre de 2019 y espera cerrar dicha Transacción en las primeras semanas de 2019. Actualmente, UBIQUO tiene una plataforma con 85,000 pacientes con sede operativa en Medellín, la cual le permite al profesional de la medicina y al paciente acceder a las opciones de tratamiento con cannabinoides. La compañía tiene planeado agregar clínicas de UBIQUO en otras siete jurisdicciones colombianas, lo cual se cree aumentará significativamente la base de pacientes de UBIQUO y ampliará aún más el acceso a médicos. PharmaCielo espera abrir la primera Clínica el segundo trimestre de 2019, como se indicó anteriormente. Cada Clínica mantendrá una farmacia para que los profesionales médicos y pacientes tengan acceso a opciones de tratamiento a base de cannabinoides.

15 millones de pies cuadrados compuestos por: Centro de Genética y Propagación de 1.3 millones de pies cuadrados (propiedad de la Compañía); 0.4 millones de pies cuadrados de invernaderos al aire libre propiedad de la Compañía junto con productores indígenas; y 13.3 millones de pies cuadrados de capacidad de invernadero al aire libre mediante cultivadores actualmente bajo contrato. 

Desarrollo de Negocios - Colombia

Actualmente, la Compañía se encuentra en negociaciones avanzadas con distribuidores de productos que tienen relaciones con mayoristas y minoristas colombianos líderes en productos a consumidores finales en las apropiadas áreas de salud y bienestar (y relacionadas). La Compañía espera consolidar al menos una de dichas relaciones durante el 2019, en paralelo a la entrada en funcionamiento de las instalaciones de producción certificadas, y con el inicio de distribución del producto e ingresos durante el 2019.

Desarrollo de Negocios - Internacionales

Actualmente, la compañía se encuera consolidando relaciones contractuales con socios principales en mercados claves tanto en Europa como en América Central y del Norte, cada uno de dichos socios posee sólidas relaciones en el mercado y las capacidades adecuadas para satisfacer las necesidades del mercado. En estos mercados la relación se basa en desarrollar estrategias de mercado efectivas para vender de extractos de cannabis de calidad medicinal a través de distribuidores a los fabricantes de productos para consumidores finales y su distribución al mercado. La Compañía espera consolidar al menos dos de estas relaciones durante 2019, e iniciar la distribución del producto y recepción de ingresos en el primer trimestre de 2020.

Acerca de David AttardCEO

Miembro de la Junta Directiva de PharmaCielo Ltd. desde 2015, el Sr. Attard recientemente fue funcionario y director de President's Choice Service Inc. y del President's Choice Bank.

Como vicepresidente y miembro del Equipo de Dirección Ejectuva en President's Choice Financial, una subsidiaria de Loblaw Companies Limited, el Sr. Attard fue responsable de supervisar el desarrollo corporativo y la estrategia, desarrollo de productos y el comercio digital de President's Choice Financial a través de todas sus divisiones.

Con más de 17 años de experiencia en la industria de servicios financieros en corporaciones como President's Choice Financial, Citigroup, American Express y The Loyalty Group, el Sr. Attard cuenta con una amplia experiencia en negocios en diferentes roles que engloban la estrategia, planificación, nuevos emprendimientos, gestión de P & L, desarrollo empresarial, marketing, análisis, y desarrollo de marca, hasta gestión de operaciones. En 2005 fue el ganador del Premio al Liderazgo Global del Presidente de Citigroup. 

El Sr. Attard tiene un pregrado con especialización en administración de empresas en de la Universidad de York.

Dr. Delon HumanDirector Global de Salud e Innovación.

El Dr. Human, MBChB, MPraxMed, MFGP, DCH, MBA, miembro de la junta directiva de PharmaCielo Ltd. desde 2016, es un autor con varias publicaciones, conferencista internacional y consultor de atención médica especializado en estrategias de salud global, transformación corporativa y de productos, reducción de daño y comunicación en salud, y presidente y fundador de Health Diplomats plc.

Se ha desempeñado como asesor del Director General de la OMS y del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. Hasta 2014 se desempeñó como Secretario General y enviado especial a la OMS/ONU en representación de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas, un grupo de empresas líderes en alimentos y bebidas no alcohólicas con presencia mundial.

De 1997 a 2005, el Dr. Human se desempeñó como secretario general de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés), el grupo que representa a los médicos globalmente. Tuvo un papel decisivo al establecer la Alianza Mundial de Profesiones de la Salud, una alianza de los grupos mundiales más representativos de médicos, enfermeras, farmacéuticos, dentistas y fisioterapeutas. Durante el 2006 fue elegido para servir como Secretario General de la Asociación Médica Africana (AfMA). Es miembro de las Academias de Ciencias Médicas de Rusia y Rumania. 
El Dr. Human se graduó como médico en Sudáfrica y completó sus estudios de posgrado en medicina familiar y salud infantil en Sudáfrica y Oxford, Inglaterra. Fue médico clínico durante dos décadas, en la unidad de investigación de endocrinología pediátrica en el Hospital John Radcliffe y participó en el establecimiento de varios centros médicos, un hospital y una clínica de emergencia en Sudáfrica. Sus estudios de posgrados en negocios (MBA) se completaron en la Escuela de Negocios de Edimburgo.

Douglas H. Bache, Director, Presidente del Comité de Auditoría

El Sr. Bache cuenta con más de 25 años de experiencia en finanzas corporativas, mercados de commodities y de capital, desarrollo corporativo y de negocios en diversos sectores de la industria, incluyendo minería, servicios financieros e información tecnología.

Durante los últimos 12 años el señor Bache ha prestado servicios de consultoría y gestión de finanzas corporativas y servicios administrativos a empresas mineras. Anteriormente ocupó cargos en la alta dirección de Vale/Inco Limited y North American Palladium Ltd. Durante su carrera de 10 años en la banca corporativa y de inversión en CIBC World Markets y Société Générale Canadá, el señor Bache gestionó relaciones con clientes, organizó financiaciones de deuda y capital; prestó servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones, gestión de riesgos a empresas de minería y metales, petróleo y gas, manufactura y servicios financieros.

Sus diversos campos de experticia incluyen la evaluación y ejecución de fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y gestión de pasivos, evaluación de proyectos/asignación de capital, políticas de gestión de riesgos/coberturas, planificación estratégica y táctica, negociación de productos del tesoro y básicos, estructura y gobernanza corporativa, y gestión y proyección de presupuestos.

El señor Bache tiene un título en Matemáticas - Administración de empresas de la Universidad de Waterloo y ha asistido a varios programas ejecutivos de Posgrados de Administarción de Empresas en Queen's University.

Acerca de PharmaCielo:

PharmaCielo Ltd.es una compañía global de propiedad privada con sede en Canadá, que se enfoca en el procesamiento de extractos estandarizados de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados totalmente naturales, y en el suministro a distribuidores de grandes canales a nivel internacional. PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. es la filial principal (y de propiedad total) de PharmaCielo, con sede en su Centro de Genética y Propagación ubicado en Rionegro, Colombia.
La Junta Directiva y los equipos ejecutivos de PharmaCielo Ltd. y PharmaCielo Colombia están conformados por un diverso grupo de talentosos ejecutivos de negocios internacionales y especialistas, con variada y relevante experiencia. PharmaCielo reconoció el importante rol que juega la ideal ubicación de Colombia para la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal, y la Compañía junto con sus directores y ejecutivos, han construido un sólido plan de negocios enfocado hacia proveer el mercado internacional.

Nota de precaución

La inclusión final de PharmaCielo en el listado (el "Listado") de la bolsa de Toronto - TSX Venture Exchange (el "TSXV") está sujeta a una serie de condiciones. No hay garantía de que la inclusión en la Lista se complete tal como se propuso, o que ocurra del todo.

Se advierte a los inversionistas que, a excepción de lo que se revela en la declaración de radicación elaborada en relación con la inclusión en el listado público, cualquier información divulgada o recibida con respecto a la Lista puede no ser precisa o completa y no deben fiarse en ella.
Ni la Bolsa de Toronto TSXV, ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define ese término en las políticas de la TSXV) aceptan cualquier responsabilidad por la idoneidad o exactitud de este comunicado de prensa.

Ni la Bolsa de Toronto TSXV ni su Proveedor de Servicios de Regulación han mencionado los méritos del Listado y las transacciones asociadas, y ninguna de las mencionadas entidades han aprobado o desaprobado el contenido de este comunicado de prensa.

Declaraciones a prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar mediante el uso de palabras como "espera", "se espera", "pretende", "cree", o variaciones de dichas palabras y frases o el estado que ciertas acciones, eventos o resultados "puedeno "van" a realizarse u ocurrir. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones con respecto al Listado, finalización de la construcción del Centro de Investigación y Tecnología para el procesamiento de aceite e innovación de productos, tiempos relativos a ingresos generados en la venta de cannabis, expansión de las capacidades de cultivo, finalización de la Transacción con UBIQUO, apertura de otras clínicas de UBIQUO, y el desarrollo de relaciones comerciales a nivel nacional e internacional. Las declaraciones prospectivas se basan en supuestos, incluso con respecto a los productos planificados por PharmaCielo, y la capacidad de ejecutar el plan de negocios que la administración considera razonable dadas las circunstancias, pero los resultados reales, el rendimiento o los logros del negocio de PharmaCielo pueden diferir sustancialmente de cualquier resultado futuro, desempeño o logros expresados o implícitos por cualquier declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas pueden verse afectadas por riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluyendo, entre otros, los mercados de productos de renta variable en general, los riesgos asociados con las empresas en su etapa inicial, los riesgos asociados con la regulación de cannabis y los derivados de cannabinoides, no obtener la aprobación de la TSXV, competencia a los productos que PharmaCielo planifica, los riesgos asociados con la operación en Colombia y el riesgo cambiario. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Salvo lo requiera la ley, PharmaCielo no asume ninguna obligación de actualizar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

FUENTE PharmaCielo

Publicar un comentario

0 Comentarios