Ofertan diplomados gratuitos a jóvenes estudiantes y profesionales


SANTO DOMINGO: - El Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez anunció ayer la apertura de inscripciones hasta el día 8 de febrero de los diplomados que impartirá en el período enero-junio del 2019.

La oferta académica, avalada por la Universidad Católica Santo Domingo, consta de becas completas, en “Gerencia política y gestión de gobierno”, “Gestión Municipal”, “Formulación y gestión de proyectos sociales” y “La política: historia teoría y prácticas”, según consta en anuncio de prensa publicado en medios de comunicación.

La maestra Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, directora académica de la entidad, informó, que “en el año de la innovación y la competitividad, con la oferta de estos cuatro programas contribuimos a formar una ciudadanía lúcida, consiente, comprometida y crítica, en calidad de impulsar los cambios que requiere el país”.

Indicó que la iniciativa se inscribe en la visión que planteaba, José Francisco Peña Gómez, de la relación de doble vía del Estado y sociedad civil para impulsar desarrollo.

Las clases de “Gerencia política y gestión de gobierno” se impartirá los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde. En tanto que los jueves, de cinco de la tarde a nueve de la noche, “Gestión municipal”.

El de “Formulación y gestión de proyectos sociales”, será los viernes, de cinco a nueve de la noche y, “La política: historia teoría y prácticas”, los martes, de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Los diplomados iniciarán a partir del 25 de febrero, mientras la oferta de cursos será anunciada próximamente.

Para registro, los interesados pueden pasar por la sede del instituto JFPG, sito en la avenida Bolívar número 199, en La Esperilla, Santo Domingo, Distrito Nacional. Teléfonos (809) 732-9340 y (809) 732-9370; email: institutojfpg1@gmail.com en twitter @IJFPG1

Prats de Pérez apuntó que, de las dos versiones de competitividad, la individualista, neoliberal, y la demócrata-humanista, asumimos esta última en nuestra docencia, por ser modelo sostenible reconocido por la ONU.

Crea ventajas comparativas dinámicas, auténticas, de manera que se compita hacia afuera con otros países y hacia adentro refleje mejoría del nivel de vida de los ciudadanos, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario