Mohamed bin Zayed homenajea a los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad, edición 2019

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 15 de enero de 2019 - /PRNewswire/ -- Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de EAU, y Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro, y Mandatario de Dubái, junto con líderes y representantes de los países de los ganadores, entregaron premios a los 10 ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad, edición 2019 (2019 Zayed Sustainability Prize) en la ceremonia anual de entrega de premios que se realizó hoy.

El Jeque Mohamed bin Zayed felicitó a los ganadores y alabó sus esfuerzos y su valioso aporte para apoyar el desarrollo sostenible. Los alentó a continuar con su gran trabajo para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para abordar los desafíos globales presentes y futuros.

También alabó sus ideas creativas y sus trabajos que han contribuido al desarrollo económico y social de sus países y regiones.

"Los premios de este año marcan un importante hito en la historia del premio y de EAU. Durante 2018, vimos a la nación unirse para conmemorar al Padre Fundador de EAU, en el marco del Año de Zayed. Las celebraciones inspiraron la evolución del premio para reconocer a un espectro más amplio de soluciones de impacto global para abordar los desafíos mundiales en materia de sostenibilidad", dijo el Jeque Mohamed bin Zayed.

Bajo el liderazgo del Presidente Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, el legado de los valores del Jeque Zayed continúa dando forma a nuestra visión global para el desarrollo, de manera sostenible e inclusiva, que celebraremos a lo largo del año 2019 como el 'Año de la Tolerancia'", agregó.

"Identificando aquellas tareas en los sectores que sean piedras angulares para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el premio constituye una plataforma global única para ideas que tengan el poder de beneficiar a la humanidad y a nuestro planeta. A través del mayor impacto creado en las áreas de salud, seguridad alimentaria, acceso a la energía, y agua y sanidad, estamos en una posición única para incentivar y capacitar a una nueva generación de pioneros para crear emocionantes innovaciones que cambiarán las vidas de "millones de personas desamparadas en todo el mundo", añadió su Alteza.

El Jeque Mohamed entregó los premios a los 10 ganadores en las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales, que se celebró en Abu Dhabi en el marco de la Semana de la Sostenibilidad (Abu Dhabi Sustainability Week, ADSW).

A la ceremonia también asistieron Su Alteza el Jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi; Su Alteza el Teniente General Jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior; Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Presidenciales; Su Alteza el Jeque Hamed bin Zayed Al Nahyan, Jefe de la Corte del Príncipe Heredero de Abu Dhabi, y Su Alteza el Jeque Omar bin Zayed Al Nahyan, Vicepresidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Humanitaria y de Caridad Zayed bin Sultan Al Nahyan; el Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia, y una cantidad de ministros y funcionarios de alta jerarquía.

El Premio 2019 reconoció a aquellos líderes cuyo trabajo y espíritu empresarial han dado como resultado soluciones efectivas en las comunidades de todo el mundo.

El formato del Premio invita a organizaciones, incluso empresas pequeñas y medianas, y organizaciones sin fines de lucro, a proponer soluciones que hayan demostrado un impacto positivo. La categoría Escuelas Secundarias Globales busca inspirar a las mentes jóvenes y alentar las propuestas basándose en conceptos o proyectos propuestos que ellos puedan implementar con el dinero del premio.

En la categoría Salud, 'We Care Solar' recibió el premio por su Solar Suitcase, un dispositivo portátil de maternidad para ayudar en el parto y servicios médicos relacionados en las zonas rurales alejadas de la red eléctrica. La unidad provee luz, monitoreo fetal y equipos de comunicación y ya ha ayudado a 1,8 millones de personas asistiendo a médicos, parteras y profesionales médicos con atención obstétrica de emergencia a través de 3.325 establecimientos de salud en 27 países africanos.

Sanku, ganador en la categoría Alimentación, fue reconocido por sus máquinas para fortificación de harina que equipan e incentivan a los molineros locales pequeños para que fortifiquen su harina con nutrientes utilizando tecnología innovadora. Sanku ha instalado 150 máquinas de fortificación en molinos harineros en cinco países de África Oriental, lo que tiene un impacto diario sobre la vida de casi 1 millón de personas al proporcionarles fuentes de alimento más seguras y saludables. En la categoría Energía, BBOXX, un proveedor de soluciones energéticas, fue reconocido por su dispositivo solar listo para usar, que ofrece a los usuarios una experiencia dentro de la red de electricidad y fuera de ella. BBOXX ha instalado más de 160.000 sistemas solares residenciales en África, América del Sur y la región Pacífico, y ha conectado a más de 675.000 personas con soluciones energéticas limpias y accesibles, además de compensar aproximadamente 87.000 toneladas de CO2 por año.

ECOSOFTT, ganador en la categoría Agua, fue premiado por su estándar descentralizado de gestión de agua comunitaria, que detalla un paquete de soluciones para gestión de fuente, uso de agua, reciclaje de agua y descarga. Ha implementado más de 50 proyectos en cinco países y ha brindado acceso a agua limpia, sanidad e higiene a más de 200.000 personas.

La categoría Escuelas Secundarias Globales, que fue incorporada en 2012, se amplió este año de cinco a seis escuelas, y cada una representa una región específica del mundo. Las escuelas participantes presentaron una propuesta de proyecto que abordó uno o más de los cuatro desafíos de sostenibilidad: Salud, Alimentos, Energía o Agua.

Los ganadores de la categoría Escuelas Secundarias Globales 2019 fueron: The Impact School (Guatemala), en representación del continente americano; Gymnasium Goethe (Tayikistán), en representación de Europa y Asia Central; American School of Dubai (EAU), en representación de Medio Oriente y Norte de África; African Leadership Academy (Sudáfrica), en representación de África Subsahariana; SECMOL (India), en representación del Sur de Asia, y Muntinlupa National High School (Filipinas), en representación del Este de Asia y Pacífico.

Olafur Ragnar Grimsson, Presidente del Jurado del Premio Zayed a la Sostenibilidad y quien fuera Presidente de Islandia, dijo: "Me gustaría agradecer a los líderes de EAU por la visión que tuvieron hace 10 años al crear este premio. A través de su compromiso con sus ideales y metas, el nuevo y ampliado mandato del Premio Zayed a la Sostenibilidad facilita la continuidad de su tarea, mientras transforma las vidas de las comunidades vulnerables en todo el mundo".

"El premio es un vehículo importante para la generación de apoyo y defensa de la agenda global para la sostenibilidad y, además de felicitar a los ganadores del Premio 2019, también me gustaría reconocer a todos los participantes, a los preseleccionados y a los finalistas ya que todos ellos han demostrado una clara pasión y dedicación hacia la creación de un futuro más sostenible", agregó.

Por su parte, el Dr. Sultan bin Ahmad Sultan Al Jaber, Ministro de Estado y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad, dijo: "El Premio Zayed a la Sostenibilidad está alineado con la visión holística y humanitaria de nuestro Padre Fundador, y se consolidará sobre el impacto positivo de su precursor, el Premio Zayed a la Energía del Futuro. La evolución del Premio y la expansión de las categorías han dado como resultado un interés récord, y estamos particularmente motivados por el extraordinario trabajo, pasión e innovación que se está observando en el mundo para identificar las soluciones más impactantes para los desafíos globales".

Dijo luego: "Felicitamos a los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad, edición 2019. El éxito del Premio se nutre de la colaboración entre todas las partes: desde los gobiernos y la industria, hasta la inventiva en las bases. Continuamos estando inspirados por su creatividad y entusiasmo en la búsqueda de soluciones que apuntan a la sostenibilidad para lograr los objetivos globales".

Desde que se otorgó el premio por primera vez en 2009, sus ganadores han tenido un impacto directo e indirecto en la vida de más de 307 millones de personas en todo el mundo y han logrado contribuir significativamente en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a 1.000 millones de toneladas. También han ahorrado 1.200 millones de megavatios de energía limpia, mientras amplían el acceso a la energía a 27,5 millones de personas en algunas de las comunidades más pobres de África y Asia.

A la 11a. edición de la ceremonia anual de entrega del Premio Zayed a la Sostenibilidad asistieron jefes de estado del mundo, ministros del gobierno de EAU, personas vinculadas, ganadores anteriores, los beneficiarios y los finalistas de 2019.

FUENTE Zayed Sustainability Prize

Publicar un comentario

0 Comentarios