Los ‘fans’ de Michael Jackson se rebelan contra un documental que aborda su conducta sexual.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Cuando una persona destaca en cualquier campo alrededor nacen irremediablemente los admiradores acérrimos y los detractores voraces. Michael Jackson une a su éxito como cantante el halo mítico que se genera alrededor de alguien famoso que además muere joven. Convertido en más que una estrella de la canción, Jackson genera más ganancias después de muerto que cuando vivía y la explotación del personaje sirve para seguir creando nuevos contenidos que van desde libros a exposiciones, subastas o documentales.

El último es Leaving Neverland , un documental centrado en una vertiente especialmente oscura del cantante. La película se estrenará el próximo 25 de enero en el Festival de Sundance e incluso antes de hacerlo está levantando ampollas. Primero se manifestaron en su contra representantes del cantante y ahora son sus admiradores quienes están organizando a través de las redes sociales manifestaciones de protesta contra el filme para el día de su estreno cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos.

El motivo de esta oposición no es otro que el tema que sirve de argumento al filme, en el que dos de los niños –ahora treintañeros– que denunciaron los abusos sexuales a los que les sometió supuestamente Michael Jackson, cuentan cómo vivieron su relación con el cantante y sus estancias en Neverland, el rancho del cantante de 1.300 hectáreas donde llegó a tener su propio zoo y un parque de atracciones.

Y decimos supuestamente porque el intérprete salió libre de las acusaciones de abusos a menores en lo que a la ley se refiere, pero la sombra de la sospecha sigue sobre su figura incluso en la actualidad, más de 19 años después de su muerte por sobredosis de medicamentos.

Según informa el portal estadounidense TMZ, la policía de Park City está preparándose para posibles confrontaciones de los admiradores de Michael Jackson y refuerzan los efectivos que cubrirán el evento para evitar incidentes durante las proyecciones que se realizan el 25 y el 26 de enero, aunque en ningún caso se evitará que se los manifestantes puedan expresarse pacíficamente.

Fuente:msn.© Proporcionado por Prisa Noticia.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario