Leica Biosystems recibe patente estadounidense para su tecnología RTF de escaneo a velocidad extrema

VISTA, California, 8 de enero de 2019 - /PRNewswire/ -- Leica Biosystems, líder mundial en soluciones de flujo de trabajo en patología, anunció hoy que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos le otorgó una patente para RTF, su revolucionaria tecnología de enfoque en tiempo real o "Real-Time Focusing" (patente estadounidense 9.841.590). La obtención de la patente dará paso al escaneo masivo y extremadamente rápido de líneas en láminas de patología anatómica.

"La tecnología RTF mejora drásticamente la velocidad de escaneo de las láminas al tiempo que proporciona un excelente enfoque óptico. Los tiempos sumamente breves de escaneo ya pueden obtenerse con una magnificación 40x", dijo Jerome Clavel, gerente general de Imágenes de patología de Leica Biosystems. "Llevamos bastante tiempo trabajando internamente con la tecnología RTF. En breve la comercializaremos e integraremos a nuestra plataforma digital de próxima generación".

Leica Biosystems ha estado probando la tecnología RTF con la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles y otras instituciones líderes en el mundo con el objetivo de afinar su aplicación en laboratorios donde se trabaja con grandes volúmenes de procedimientos.

"Nos entusiasma el potencial de la tecnología RTF para escalar significativamente las operaciones de patología digital al trasladar escaneos masivos en grandes cantidades al laboratorio de histología", dijo el Dr. W. Dean Wallace, profesor de patología y ciencias de laboratorio clínico de la Facultad David Geffen de Medicina en la UCLA. "Gracias a la integración de la tecnología RTF a nuestro flujo de trabajo, pronto podremos dar el siguiente paso crucial en el desarrollo de la patología digital".

Leica Biosystems tiene una sólida presencia en el ámbito de la investigación y el desarrollo gracias a sus doce centros de desarrollo. Sus equipos de ingeniería, con personal en dedicación exclusiva, crean innovadoras tecnologías cuya meta es facultar a los patólogos para que proporcionen diagnósticos con alta confiabilidad y eficacia el mismo día en que se toman las muestras. Aperio Technologies, ahora parte de Leica Biosystems, introdujo el escaneo de líneas a alta velocidad a la patología digital hace años, y cuenta con una exhaustiva cartera de patentes para esta tecnología en geografías clave.

Las declaraciones contenidas en este boletín de prensa son de carácter prospectivo; toda referencia a cronogramas o proyecciones, funcionalidad anticipada o posibles afirmaciones es, por ahora, meramente especulativa.

Los productos para patología digital de Aperio que usan la tecnología RTF aún no cuentan con autorización para usos de diagnóstico clínico en los Estados Unidos.

Acerca de Leica Biosystems

Leica Biosystems (LeicaBiosystems.com) es una compañía dedicada al avance en los diagnósticos de cáncer y líder mundial en soluciones de flujo de trabajo que ofrece la cartera más completa, desde la biopsia hasta el diagnóstico. Nuestra singular pericia nos permite dedicarnos a marcar la pauta de las innovaciones que enlazan a las personas en disciplinas como la radiología, la patología, la cirugía y la oncología. Nuestra misión, reflejada en el lema "Advancing Cancer Diagnostics, Improving Lives" (Avanzar en el diagnóstico del cáncer, mejorar la calidad de vida), es el motor de nuestra cultura corporativa. Nuestras soluciones fáciles de usar y de confiabilidad ininterrumpida ayudan a mejorar la eficacia del flujo de trabajo y la certeza de los diagnósticos. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Alemania y tenemos operaciones en más de cien países.

FUENTE Leica Biosystems

Publicar un comentario

0 Comentarios