Fundaciones Body S hop y Palabra & Vida, anuncian 6to maratón “Brazadas por Valores”

El evento, a realizarse los días 1 y 2 de febrero, promueve los valores: honestidad, perseverancia, respeto, solidaridad y justicia.

Santo Domingo, República Dominicana.- Las fundaciones Body Shop y Palabra & Vida, cada año celebran el maratón de natación “Brazadas por Valores" en las instalaciones de Body Shop Athletic Club Naco (@clubbodyshoprd), y este año no será la excepción por lo que anuncian su sexta versión para los días 1 y 2 de febrero.

En cada edición son convocados nadadores amateurs y profesionales para una jornada de 24 horas de nado ininterrumpido, en grupos y relevo, que buscan alcanzar la meta colectiva mínima de un millón de metros nadados.

Monseñor Víctor Masalles, Presidente de la Fundación Palabra & Vida y del comité organizador del evento; junto a los los señores Anthony Bernal y Noris Rodríguez de Bernal, presidentes de la Fundación Body Shop agradecieron a los patrocinadores de esta edición ARS Universal y Banco Popular por el apoyo decidido a la construcción de una sociedad más justa y más sana.

Para esta edición buscan alcanzar la meta colectiva de 1,000,000 de metros nadados en el menor tiempo posible y de acumular más metros nadados que en 2017 cuando se alcanzó un total de 1,540,100 mts en 24 horas. En reconocimiento a su contribución a la meta global, se premia a los atletas con mayor cantidad de metros nadados en las categorías “Menos de 10 años”, “11-13 años”, “14-17 años”, “18-24 años”, “25 y más”.

Como primicia, este año se realizará en la misma fecha un maratón paralelo en Puerto Rico, organizado por Special Olympics Puerto Rico, Caparra Country Club y la Federación Puertorriqueña de Natación, a beneficio del viaje de los atletas especiales que participarán en el Mundial de Corea. Ambas fiestas deportivas estarán unidas a través de un enlace de video dedicado que permitirá una sana competencia deportiva. 

El evento está regido por las reglas de conducta de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), incluidas las reglas Masters de dicha organización. En ella son convocados todos los equipos de natación, triatletas y nadadores libres, que podrán participar previo registro en la Mesa Técnica del evento.

“Brazadas por Valores”, se lleva a cabo gracias a la alianza entre Fundación Body Shop, entidad no lucrativa orientada a la promoción del deporte, educación, salud y obras sociales; y la Fundación Palabra & Vida, enfocada en el desarrollo de obras sociales, proyectos de desarrollo comunitario, promoción de la vida, la familia y formación humana.

www.brazadasporvalores.org @PalabrayVidaRD @ClubBodyShopRD

Publicar un comentario

0 Comentarios