CONANI y Ministerio de la Juventud beneficiarán con becas y orientación a jóvenes residentes en los hogares de paso

Serán favorecidos de los programas de MJ, a través de las Casas de la Juventud y Agentes del Cambio

Como parte de las Metas Presidenciales y las ejecutorias implementadas en  beneficio de los adolescentes y jóvenes del país, Kenia Lora, presidenta ejecutiva del  Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para beneficiar con becas y orientación a jóvenes residentes y egresados en los hogares de paso y las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) certificadas por el CONANI.

Ambas instituciones impactarán de manera trascendente la vida de esta parte de la población, para que sean futuros hombres y mujeres que aporten a la sociedad y puedan movilizar los motores productivos de sus localidades, al tiempo de que se colabora con las Metas Presidenciales como Primer Empleo, otorgamiento de becas, prevención de embarazos en adolescentes y prevención del ingreso de las personas jóvenes en la delincuencia.

“Sabemos que apostando a la juventud es también apostar en gran medida al futuro de nuestro país. Por eso estamos aquí, para ejecutar un programa de mutua colaboración que nos permita respaldar, en lo inmediato, la meta presidencial ‘Apoyo al Ministerio de la Juventud para promover acciones del Plan Nacional Quisqueya Joven’, y segundo, y no menos importante, todas las estrategias que nos encaminen hacia una adolescencia integral y protegida”, manifestó Kenia Lora.

De su lado, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, expresó su satisfacción con la ejecución del acuerdo porque beneficiará a estos jóvenes, proporcionándoles, además, los medios para desarrollar sus habilidades, y puedan convertirse en profesionales por medio del programa de becas, así como recibir talleres, charlas, capacitación para desarrollar sus competencias de manera integral, para así impactar directamente los indicadores sociales y económicos que les desfavorecen. “Estamos generando oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad, que no tienen papá ni mamá. Este acuerdo es una garantía para cambiar lo que podría ser el futuro”, añadió.

Asimismo, se enfatizó en que en la segunda etapa las Casas de la Juventud se constituirán en lugares de acogida para que los jóvenes egresados del CONANI puedan poseer alojamiento y beneficios para continuar con su desarrollo profesional, una vez agotada la fase en esa institución, lo cual ayudará a disminuir los indicadores de participación de los jóvenes en acciones delincuenciales; será un acompañamiento hacia un futuro promisorio.

El Ministerio de la Juventud y el CONANI trabajarán para desarrollar esta iniciativa bajo el programa de las “Casas de la Juventud”, que en su segunda etapa contará con la modalidad residencial, lugar que facilitará el espacio para la capacitación a jóvenes, padres, madres, cuidadores en general sobre la campaña de Crianza Positiva u otro tema de interés por parte del CONANI.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario