Ceviche Punto y Coma… un bocado auténtico

Plasmando recetas y sabores originales de la comida típica de Perú, este restaurante abre sus puertas en el ensanche Julieta de la Capital dominicana.

SANTO DOMINGO.- Promoviendo el sabor auténtico de la gastronomía peruana, abrió sus puertas el restaurante Ceviche Punto y Coma, durante un encuentro encabezado por Mery Morón de Abreu y Nelson Abreu, propietarios del restaurante, asi como el embajador de la República de Perú en el país, Augusto Freyre.

Al ofrecer las palabras centrales del evento, Morón expresó que la gastronomía peruana se distingue por tener más de 200 platos autóctonos por lo que en el menú de Ceviche Punto y Coma los comensales pueden encontrar más de 50 platos para elegir, entre entremeses, platos fuertes, postres y bebidas, casi en su totalidad, de origen peruano.

“Para nosotros resulta de gran entusiasmo el poder brindarles a los dominicanos un espacio en el que puedan encontrar platos peruanos elaborados de manera fiel, con las recetas originales de nuestro amado Perú, un país cuya gastronomía se destaca por su sencillez, sus sabores impactantes, su diversidad y uso de los ingredientes peruanos”, señaló Morón.

Asimismo, la empresaria destacó que el ceviche se le considera el plato insignia de Perú y, aunque se lo encuentra en otros destinos de la costa pacífica de América del Sur, solo en este país se combinan ingredientes de mar y de montaña tan armónicamente, y que en Ceviche Punto y Coma se han comprometido en la tarea de traer a sus comensales esa originalidad en cada bocado.

“Nuestro restaurante resguarda el concepto original de la gastronomía peruana. La cocina peruana es el resultado de la fusión de la tradición culinaria del Antiguo Perú con la españolas en su variante fuertemente influenciada por la presencia morisca en la Península y con importantes aportes de las costumbres culinarias traídas de la costa Atlántica africana por los esclavos. Este mestizaje se vio influencia de los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huían de la revolución en su país y terminaron radicándose en el Perú. También resulto trascendental a influencia de las inmigraciones del XIX, de chinos cantoneses, italianos y japoneses”, indicó Morón.

El restaurante ofrece en su menú más de 50 platos, entre los que se destacan, por supuesto, el ceviche, el lomo saltado, la causa rellena, el pescado en costra de quinoa y el pulpo al olivo. Además, los comensales podrán disfrutar originales postres peruanos como el suspiro de limeña o suspiro a la limeña, la leche asada y la mazamorra morada.

Por supuesto, las bebidas peruanas no pueden faltar, empezando por la famosa InkaCola y el Pisco Sour, la bebida nacional del Perú elaborada a base de un destilado de uva; la algarrobina, y toda una variedad de Margaritas elaboradas a base de pisco.

Ceviche Punto y Coma tiene una capacidad para 200 comensales y cuenta, además de una terraza, con un salón para actividades privadas. También se ofrecen servicios de catering y bufés para bodas y cumpleaños. El restaurante está ubicado en la calle Ángel Severo Cabral #3, del ensanche Julieta; y su teléfono es el 809-688-8099. Puede seguirlo en las redes sociales con su usuario @cevichepuntoycoma

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario