Celebrity Fox RD,Top10,Cine clásico de Hollywood.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

El cine clásico de Hollywood es una caracterización que refiere a un modo institucionalizado de producción cinematográfica.Tal forma de producción resultan de un proceso global, que asumió formas particulares de acuerdo a situaciones locales concretas: recursos financieros, técnicos y humanos, características del público, tradiciones y convenciones artísticas. 

En este caso, la industria cinematográfica estadounidense logró una posición privilegiada a mediados de la década de 1910, ya que poseía una industria en consolidación y la Primera Guerra Mundial, en vez de ocasionarle inconvenientes, significó una valiosa oportunidad en tanto le facilitó abastecer los mercados que los países europeos habían descuidado, dadas las limitaciones impuestas por la confrontación bélica.

Hola mis fieles lectores de #FoxMagazineRD en nuestra entrega de hoy les presentamos un top10 del cine clásico de Hollywood.

1.EL MAGO DE OZ (1939) :
Un clásico entre los clásicos. Judy Garland encarna a la legendaria Dorothy en su viaje al mundo fantástico de Oz, en un musical dirigido por Victor Fleming que desprende alegría, color y música. Junto al Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León cobarde, la protagonista y su perro Totó se enfrentarán a la malvada bruja del Oeste. Y, después, que vean Wicked para saber quién eran los villanos realmente.

2.CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952) :
Si buscas una película divertida, romántica, emocionante, rítmica e icónica para enseñarles a tus hijos para que despeguen la cara del ordenador, esta es la opción perfecta. Y es que, ¿quién puede resistirse a ella? Stanley Donen y Gene Kelly crearon uno de esos musicales que nunca pasan de moda. De esos que no pierden el encanto, aunque lleven chubasqueros amarillos o bailen encima de sofás.

3.UNA NOCHE EN LA ÓPERA (1935) : 
Debería ser una cuestión de estado que todos los niños del mundo conociesen a los hermanos Marx. Sin ellos, la comedia clásica de Hollywood no sería la misma. En esta, su película más célebre, hacen lo que mejor saben: liarla parda con sus chanchullos, sus contratos interminables y sus frases inolvidables. "No le molestes tiene insomnio y quiere curárselo durmiendo".

4.ARSÉNICO POR COMPASIÓN (1944) : 
Esta es una de las películas más divertidas de la época. Sobre todo, porque en ella todos están locos de remate. Esta suerte de cuento de Halloween dirigido por Frank Capra es una caja de sorpresas, con un Cary Grant al borde de la explosión facial y dos abuelitas misericordiosas que no son tan inocentes como parece. 

5.AHORA Y SIEMPRE (1934) :
Si hubo una niña prodigio en el Hollywood clásico, esa era Shirley Temple. Y sigue siendo tan magnética como lo era entonces. Es esa luminosidad de la pequeña actriz la que le permite encandilar al personaje de Gary Cooper, un ladrón de joyas al que hará entender que en algún momento hay que sentar la cabeza y formar una familia en la legalidad.

6.LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (1956) :
La novela de Julio Verne se llevó a la gran pantalla en los años 50 con toda la pompa y circunstancia. Esto es, un reparto henchido de estrellas, desde Frank Sinatra hasta Marlene Dietrich, pasando por Buster Keaton, Alfredo Landa y hasta Cantinflas. No, tus hijos no van a saber quiénes son todas estas personas. Pero no importa: esta es una aventura alucinante a través de diferentes culturas, y una buena oportunidad para conocer la historia clásica de Verne.

7.PLANETA PROHIBIDO (1956) : 
Si tus hijos son un poco freaks de la ciencia ficción, merecen saber de dónde surgió todo. Bueno, igual todo no, pero sí la fuente de la influencia de sagas como Star Trek o Star Wars. Esta icónica película relata una expedición espacial a un planeta desconocido, donde esperan más peligros de los que se imaginaban. Además, el robot Robby, convertido más tarde en una eminencia del género, se lo merece todo.

8.EL HALCÓN Y LA FLECHA (1950) : 
¿Una de aventuras? Burt Lancaster tiene saltos imposibles, duelos a muerte y rescates imposibles para darte. Esta película de Jacques Tourneur es un espectáculo irrepetible que sacó las mejores condiciones físicas (e interpretativas) del actor, que en su tándem con Virginia Mayo no pudo encontrar mejor resultado. Divertida, emocionante y llena de acción. Una película imprescindible.

9.LA FIERA DE MI NIÑA (1938) : 
Sin duda, Katharine Hepburn es una persona que tus hijos (y sobre todo tus hijas) deben conocer. No sólo fue una de las grandes actrices del periodo clásico, sino también una de las más carismáticas y únicas. Las convenciones no iban con ella. Aquí, junto a un delirante Cary Grant, conforman la comedia screwball más divertida de Howard Hawks, a la que no le falta de nada.

10.¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946) :  
A veces hay que pasar malos momentos para poder apreciar lo bueno. Ya nos enseñó Del revés que la tristeza es importante, pero también lo es saber apreciar a quienes nos rodean y lo mucho que nos quieren y necesitan. ¿Hay mensaje más importante para inculcar a los niños? Esta película protagonizada por James Stewart sirve de cuento navideño para aprender a la valorar un poco más la vida. 

El séptimo arte ya tiene más de un siglo de vida, y las nuevas generaciones van olvidando todo aquello que convirtió a Hollywood en el lugar más glamuroso e influyente del mundo. No es su culpa: el tiempo no perdona.

Espero que le haya gustado la entrega del día de hoy ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional  de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios