“Sexo sentido” de Joel Angelino, llega a Casa de Teatro


Santo Domingo, 13 de diciembre de 2018. El espectáculo "Sexo sentido" del actor y director cubano Joel Angelino, se presentará en el país los próximos días 18 y 19 de diciembre en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro a las 9:00 de la noche dirigida a un público mayor de 15 años.
“Sexo sentido” es un espectáculo de humor donde se dan lecciones a los más jóvenes con relación a los tabúes sexuales. Este trabajo interpretativo ha hecho al artista cubano merecedor de numerosos premios y reconocimientos en diez países, donde se ha representado. En Cuba fue ganador del "Premio Caricato" a mejor espectáculo de humor en el año 2014. Fue estrenado en el Teatro Saint Gervais de Ginebra y se ha representado en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y en otros países europeos, además de Miami, donde se hicieron funciones  a lleno total, en el Teatro Ocho.
El actor y director Joel Angelino interpreta a ocho personajes: un payaso, un niño, un profesor, un titiritero, una anciana, un heterosexual con mucha pluma, un cantante de Reggaeton y una transexual que quiere triunfar en el mundo del espectáculo.

Sobre Joel Angelino:

Actor de teatro, cine y television cubano, aunque con más de 25 años fuera de su país natal. Empezó su carrera profesional con el monólogo de "Fresa y chocolate", antes de que fuera estrenada la película. Este espectáculo, recibió el elogio de la crítica y el público, realizando una gira por quince países. Ha ganado el "Gran Prix del Festival internacional de teatro de Lugano", Suiza y acaba de ganar el "Premio Nazario, mejor espectáculo en el Festival Cultura con orgullo de Sevilla".
En Cine ha intervenido en películas españolas como "El Oro de Moscú" o el "Misterio Galindez", "I Love you baby" o "Buñuel y la mesa del Rey Salomón" del prestigioso director Carlos Saura. Además de la premiada "Fresa y chocolate" nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera.
Ha radicado su carrera profesional en Francia, Suiza, Italia y en España, donde ha participado en diez series televisivas. Una de ellas, "El inquilino", compartiendo trece capítulos, con la talentosa Pilar Bardem. Su última película "El Alma de Tacande", donde interpreta su primer rol protagonista, ha recibido sesenta premios en Festivales de Cine de todo el mundo y se estrenará comercialmente en todos los cines españoles  el próximo año.
Joel Angelino ha sido nominado a "Mejor actor protagonista" en el Festival internacional de Cine de Niza y acaba de ganar esta misma categoría en el Festival internacional de Cine de Detroit. "El Alma de Tacande" está prenominada a los premios Oscar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario