Nuevo presidente Seguros Sura para Rep. Dominicana

James García liderará desde enero
Seguros SURA República Dominicana


·         James Garcia se ha desempeñado como Vicepresidente de Seguros de nuestra Compañía desde 2003.
·         Sucederá a Carlos Alberto Ospina, quien luego de tres años de una destacada labor, dirigirá Seguros SURA México.
·         Habrá una transición ordenada, ambos asumirán sus nuevos cargos a partir del primero de enero de 2019 y pronto conoceremos el nuevo Vicepresidente de Seguros.


Santo Domingo- . El próximo primero de enero, James García Torres asumirá como Presidente Ejecutivo de Seguros SURA República Dominicana, según la decisión tomada este miércoles por la Junta Directiva. A partir de esa fecha, sucederá a Carlos Alberto Ospina, quien se ha desempeñado como presidente de la Compañía desde enero de 2016 y quien pasa a dirigir la operación en México de Suramericana, filial de Grupo SURA especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos.

Estamos seguros de que Carlos y James abordarán sus nuevos desafíos con el mismo compromiso y profesionalismo que los ha caracterizado, y así afianzar nuestra estrategia de entregar bienestar y competitividad a las personas y empresas en América Latina. James dará continuidad a los planes de crecimiento en República Dominicana y Carlos será clave para continuar el posicionamiento de Seguros SURA en el mercado mexicano”, comentó Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

James es ingeniero civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde cursó estudios de posgrado en Administración de la Construcción y una Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios (EMBA). Cuenta con un amplio conocimiento y formación continuada en temas asociados a seguros, industria local a la que ha estado vinculado desde 1994, también como conferencista y catedrático.

Se ha desempeñado desde 2003 como Vicepresidente de Seguros de SURA en República Dominicana y ha participado en distintas instancias técnicas y gremiales como la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos (ALSUM) y varios comités de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).

“Agradezco la confianza de la Compañía para asumir esta nueva responsabilidad, una tarea que me entusiasma y recibo con mucho compromiso, de cara a los retos que tenemos de afianzar los importantes avances de los últimos años y que nos proponemos consolidar para entregar cada vez más bienestar y sostenibilidad a nuestros clientes y grupos de interés”, expresó James.

Sucederá a Carlos Alberto, vinculado a Seguros SURA desde hace cerca de 25 años, los últimos tres al frente de la operación en República Dominicana. Bajo su liderazgo, la Compañía aumentó la penetración de distintos segmentos del mercado local, diversificó su portafolio de soluciones en los segmentos de Vida y Seguros Generales y avanzó en el acompañamiento de la Compañía a los asesores y proveedores, en otros aspectos, que se reflejaron en la mejora de los resultados operativos y financieros.

“Me llena de satisfacción haber compartido con este gran equipo humano de República Dominicana. Un grupo comprometido, entusiasta y profesional con el que logramos avanzar en agregar más valor a nuestros clientes, aprovechando las oportunidades del entorno local y siempre contando con el apoyo del corporativo de Suramericana. Ha sido un mundo de aprendizaje y de satisfacciones en estos últimos 3 años de labor”, manifestó Carlos Alberto, quien asumirá la Dirección General de Seguros SURA México.

Desde enero, James liderará la profundización de la estrategia para ser cada vez más relevantes para personas y empresas, ofrecer un mayor acompañamiento desde la gestión de tendencias y riesgos, así como fortalecer nuevos canales como el digital, para estar donde, cuando y como quieren los clientes. Entre tanto, ya comenzó el proceso para definir quién lo acompañará como Vicepresidente de Seguros de la Compañía.


Acerca de Seguros SURA República Dominicana
Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las nueve operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocidas por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe. Acompaña y protege a más de 25 mil clientes, que atienden 256 empleados y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones soportado en la gestión de tendencias y riesgos.

Acerca de Suramericana
Con más de 73 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de aseguramiento y la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y cuenta también con el respaldo, como accionista, de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía se presenta a los clientes con la marca SURA, con un completo portafolio de soluciones en seguros y gestión integral de tendencias y riesgos. Suramericana tiene operaciones en 9 países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador), donde llega a más de 17.5 millones de clientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios