Majestuoso cierre de año 2018 con la participación de las hermanas Evelyn y Natalie Peña Comas

Santo Domingo, lunes 10 de diciembre 2018.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando celebró un exquisito concierto a propósito de las festividades navideña con la participación del Coro Nacional, dirigido por el maestro Elioenai Medina, músico pianista, instrumentista de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor del Conservatorio Nacional de Música.

Verónica Sención, agradeció a los integrantes del Coro Nacional y a su director Elioenai Medina, por celebrar la Navidad con los patrocinadores, los medios de comunicación y los contertulios asiduos a este Café Literario.

Asimismo agradeció el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de su Gerente General, Sr. Alvar Ojeda y Carlos Frías, Gerente de Ventas, y a los patrocinadores por su invaluable respaldo, el Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Instituto Postal Dominicano, Café Santo Domingo, Cacao S.A.S, Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), en la persona de Ellis Pérez, Presidente del Consejo Administrativo, Pinturas Tropical, Instituto Postal Dominicano  y a los medios de comunicación que patrocinan el evento.

Antes de dar inicio al concierto se le hizo un reconocimiento al Maestro José Delmonte Peguero, por su fructífera trayectoria, como Director del Coro Nacional durante catorce años y fundador del coro de guardiamarinas, de la Escuela Naval de la Marina de Guerra, en la Academia Militar de las FF.AA. Batalla de las Carreras; el coro femenino de la Policía Nacional; el coro de niños del Instituto San Juan Bautista y también el coro del periódico Hoy. El Coro del Club Naco entre otros reconocidos grupos corales. Ha sido Maestro de Capilla de la Catedral Primada desde 1952 y fundó en 1988 el coro de dicha institución, del cual es su director.

Para hacer la presentación de la trayectoria del señor José Delmonte, fueron invitados Ondina Matos de Lendor, Soprano, Directora de la Compañía Nacional de Cantantes Líricos, y el señor Ellis Pérez, amigos entrañables del homenajeado los cuales  resaltaron su fructífera labor de tantos años.

El evento contó con la presencia de familiares y amigos del homenajeado, artistas, la Directiva de la Fundación Amigos del Museo de las Casas, encabezada por su Presidente Don Fabio Herrera, amigas de la Fundación Vida sin Violencia, Asociaciones de Mujeres Empresarias, amigos empresarios, funcionarios, personalidades de la vida social, cultural y política del país, así como  los amigos y amigas asiduos a estos encuentros.  

Publicar un comentario

0 Comentarios