Los latidos del corazón de un niño controlan las luces navideñas de Londres para ayudar a la organización benéfica Tiny Tickers

LONDRES, 21 de diciembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Las calles de tiendas de Seven Dials, situadas en el corazón del West End de Londres, celebrarán con luces navideñas diferentes este diciembre.

Las luces, normalmente estáticas, están siendo conectadas al monitor cardíaco de Billy, un paciente cardíaco de 2 años, usando una nueva tecnología innovadora, de manera que titilen al ritmo de sus latidos.

La actividad tiene por objeto echar luz sobre la difícil situación de los bebés y niños que se pierden la Navidad por afecciones cardíacas graves.

Tiny Tickers, una pequeña organización benéfica dedicada a ayudar a mejorar la detección, la atención y el tratamiento de bebés con afecciones cardíacas graves, está poniendo de relieve que, mientras todos los demás admiran las luces navideñas, muchos bebés y niños enfrentan una Navidad muy diferente, en el hospital, esperando una cirugía a corazón abierto o recuperándose de una.

Al pequeño Billy se le diagnosticó transposición de las grandes arterias (TGA) en el escaneo de la semana 20 de su mamá. Se trata de una enfermedad en la que los dos vasos sanguíneos principales que salen del corazón están intercambiados, y afecta a 1 de cada 10.000 bebés. Después de una traumática operación de 13 horas a los 7 días de nacer, Billy se ha recuperado a pasos agigantados.

La mamá de Billy comenta sobre la activación: "La Navidad tiene que ser el momento más feliz del año, pero es muy fácil olvidar que muchas familias pueden estar atravesando un período realmente duro y, tristemente, no pueden disfrutar las fiestas juntos.

Realmente quería participar en esta idea, porque es sumamente importante seguir haciendo ruido y despertando conciencia sobre las enfermedades cardíacas, pero también concientizar a la gente sobre el gran impacto que tienen en las familias.

Afortunadamente, tenemos un apoyo increíble de organizaciones benéficas como Tiny Tickers, pero los fondos no aparecen mágicamente, sino que dependen de donaciones del público. Por eso, espero realmente que esta activación impulse a la gente a hacer donaciones, aunque sea en pequeñas cantidades".
Billy nació el 9 de mayo de 2016 y fue sometido a una cirugía cardíaca el 16 de mayo de 2016.
Durante las fiestas navideñas, 312 bebés británicos nacerán con una afección cardíaca grave.
1 de cada 125 bebés que nacen en el Reino Unido tiene un defecto cardíaco.
1.000 bebés dejan los hospitales británicos cada año con una afección cardíaca no detectada.
La organización benéfica Tiny Tickers llama a las personas a "regalar esperanza" a un niño enfermo con una donación de Navidad.

FUENTE Tiny Tickers

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario