La Fundación Ismael Cala y Passion Asociación crean alianza estratégica para luchar contra la desnutrición infantil en Guatemala

Según UNICEF, el 52% de los menores de cinco años padecen desnutrición crónica y cerca de tres millones de personas carecen de acceso a agua potable en el país.
- Ismael Cala y el Dr. Mark Arellano celebraron la Navidad junto a más de 350 niños en San Juan Sacatepéquez y entregaron donaciones de alimentos y juguetes.

CIUDAD DE GUATEMALA, diciembre de 2018 - /PRNewswire/ -- La Fundación Ismael Cala y Passion Asociación Guatemala oficializaron una alianza estratégica para visibilizar los problemas sociales y trabajar por el desarrollo de la región, luego del trabajo conjunto que ambos líderes han ejecutado en comunidades indígenas, vertederos y orfanatos, entre otros escenarios.

Los líderes de ambas organizaciones —el estratega y comunicador Ismael Cala y el Dr. Mark Arellano— celebraron la Navidad junto a más de 350 niños y entregaron donaciones de alimentos y juguetes.

"Hace año y medio, Cala llegó a Guatemala para un evento de conciencia social y empoderamiento, con el fin de recaudar fondos. Este fue el primer aporte que dio origen a la construcción del Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica en El Caserío Asunción Chivoc, en San Juan Sacatepéquez. Posteriormente, se sumaron varios empresarios locales y otras personas, a quienes agradecemos", afirmó el Dr. Arellano.

"Estoy feliz y orgulloso por esta alianza. Después de colaborar en proyectos anteriores, ahora tenemos este tercer programa con el Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica. Nuestro objetivo es visibilizar ante la sociedad guatemalteca la necesidad de reducir los índices de desnutrición crónica y pobreza extrema que afectan al país", dijo por su parte Ismael Cala.

El Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica pretende abordar integralmente la pobreza extrema que da origen a esta enfermedad como último eslabón del subdesarrollo. De esta forma, busca intervenir en acciones como agua limpia, estufas ecológicas, paneles solares, drenajes adecuados, educación, nutrición, salud, huertos familiares, educación en valores, correctas normas de higiene, entre otras.

Según UNICEF, Guatemala ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los países con desnutrición crónica. El 52% de los niños menores de cinco años la padecen y cerca de tres millones de guatemaltecos carecen de acceso al agua potable.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ISMAEL CALA

Organización sin ánimo de lucro, presidida por Ismael Cala, que busca impactar a las comunidades de América Latina y el Caribe, a través de la formación de adolescentes en liderazgo y emprendimiento; fortalecer organizaciones de desarrollo social que atienden a niños y adolescentes con discapacidades cognitivas y conectar a jóvenes con nuestros aliados para promover su educación y formación, a través de la consecución de becas.

ACERCA DE PASSION ASOCIACIÓN GUATEMALA

Nació bajo la visión de su fundador, el Dr. Mark E. Arellano, quien estuvo becado por más de 15 años y vivió la necesidad de cerca y el proceso de transformación personal hasta convertirse en médico y cirujano. Fue fundada en 2010, junto a un equipo de amigos profesionales, con la visión de que unidos podrían aportar, de forma integral, al tema de la pobreza extrema y la construcción de la paz en Guatemala. Actualmente dedican tiempo, esfuerzo y recursos para ampliar las oportunidades y libertades de los niños en riesgo social, alta vulnerabilidad y condición de calle.

FUENTE Cala Enterprises

 

Publicar un comentario

0 Comentarios