Fundación Humanidad agradece primera proyección cinematográfica inclusiva en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 200 jóvenes asistieron a la proyección especial de la primera película dominicana, “Qué León”, subtitulada en español para la inclusión de la comunidad sorda a iniciativa de su productora Caribbean Cinemas y con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
Ante esto, la Fundación Humanidad recibió la invitación para facilitar la asistencia de unas 150 personas, del Centro Cristiano para Sordos, Liceo Inclusivo Sabana Japón, Iglesia El Calvario para Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, de los cuales muchos expresaron no haber asistido nunca al cine a ver una película dominicana.
“Estamos felices, agradecidos de ver cómo se abre una nueva era de apertura e inclusión. Por mucho, hemos vividos alejados de esta realidad, y es hora de que  seamos conscientes de que debemos crear una sociedad en que todos nos sintamos parte y especiales”, expresó Miguelina Román, directora de la Fundación Humanidad.
De su lado, la gerente general de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, manifestó que su corazón se motivó a raíz de que en la VI Feria Emprendedores de la República Dominicana, organizada por Medios Emprendedores y el alcalde David Collado, una joven sorda le expresó su tristeza por no poder disfrutar de la película “QuéLeón”, la cual se acaba de estrenar en los cines dominicanos. “Esto ciertamente marcó mi corazón e inmediatamente me comuniqué con el equipo de edición y con la Alcaldía del Distrito Nacional, que me apoyó para que esto fuese posible”, dijo con lágrimas en los ojos. También, reconoció el esfuerzo del equipo de edición y del director Frank Perozo, porque en jornadas de trabajo de 16 horas, en apenas diez días, pudieron hacer posible este reto.
Agregó: “En todos los cines de la cadena Caribbean Cinemas, se le hará un descuento en las boletas a los miembros de esta comunidad. Así que díganle a sus amigos que vayan a ver ´Qué León´. Queremos, y es nuestro deseo, que haya en las estadísticas un gran número de ustedes entre los que disfrutaron de este trabajo”.
La proyección se produjo en Cinema Centro de la Avenida George Washington, el pasado viernes 7 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, por iniciativa de la Gerencia General de Caribbean Cinemas como parte de la responsabilidad social que tiene la empresa para incluir a una amplia comunidad de jóvenes y personas de todas las edades que lamentablemente no podrían hasta la fecha disfrutar del cine local, debido a su condición auditiva, por lo que se abre una nueva era de inclusión en la industria del entretenimiento en el país.
A este evento, asistieron la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso; la Secretaria General de la Alcaldía del Distrito Nacional, Biviana Riveiro; la Gerente General de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero; la directora de la  Fundación Humanidad, Miguelina Román; la Editora en Jefe de Medios Emprendedores, Linda Valdez Zambrano, entre otras personalidades. También, contó con la participación de otras entidades, como Conadis yRD Enseña.

Publicar un comentario

0 Comentarios