En beneficio de más de seis mil habitantes, inauguran Centro de Primer Nivel en Yaguate

Director del SNS supervisa hospitales de la zona

San Cristóbal. –  Los munícipes de Yaguate recibieron un moderno y equipado Centro de Primer Nivel (CPN) que se une a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) en beneficio de más de seis mil habitantes.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que con la puesta en funcionamiento de este CPN en la zona urbana de Yaguate, se garantiza la atención oportuna y de calidad a unas 1,860 familias y se reduce la brecha en los servicios de salud.

El Centro de Primer Nivel Ramona Santana de Lluberes cuenta con dos Unidades de Atención Primaria que ofrecerán servicios a la demanda de personas con enfermedades crónicas no transmisibles, dispone de programas de prevención y promoción de salud, atención de emergencias, servicios de vacunas, planificación familiar, ginecología y chequeo de mamas, entre otros.

Los sectores beneficiados con este Centro, son La Uva, Las Mercedes, Santa Cruz, Pujabante y Bella Vista, atenciones que contribuirán a descongestionar el hospital municipal de Yaguate, al que solo tendrían que asistir por referimiento médico.

El local del nuevo CPN fue rehabilitado por el Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), que dirige la doctora María Alexia Batista y el Ayuntamiento de Yaguate, resultado de la firma de un convenio de colaboración con la alcaldesa, Rosa Peña, quien cedió el espacio físico y el SRSV, se encargó del equipamiento.

Recorrido
Luego de dejar inaugurado el nuevo CPN, el director del SNS visitó los hospitales municipales de Yaguate y Haina, conversó con personal administrativo y asistencial, supervisó el cumplimiento de los horarios, calidad de la atención y escuchó a los pacientes que esperaban en el área de emergencia con quienes se comprometió a atender sus demandas, tras asegurarles “ustedes son los dueños del hospital”.

Publicar un comentario

0 Comentarios