El restaurante Playa Blanca reabrió sus puertas con un concepto renovado, durante una fiesta amenizada por los reyes del pop flamenco, The Gypsies. Más de 500 personas se dieron cita para disfrutar de éxitos como “Bamboleo” y “Volare”, interpretados por el famoso dúo compuesto por los integrantes originales de Los Gypsy Kings, Manolo Bourges y Joseph Cortés. Luego de un proceso de remodelación de tres meses, el restaurante cuenta con un área techada en metal cubierta en la tradicional cana que es distintivo de su ambiente. Además de piso en madera y las paredes en coralina, complementado con áreas abiertas con una interminable vista al mar. Como novedad, en el área de la playa se creó una terraza donde los visitantes pueden relajarse en amplios “chaise lounge” y un bar que se comunica con el del restaurante por una pasarela en madera sintética para mayor comodidad. Pensando en las personas con movilidad reducida, se construyeron baños con duchas accesibles; además de módulos familiares con vestidores. Playa Blanca está disponible para huéspedes, propietarios y residentes de Puntacana Resort & Club, así como para el público general con un consumo mínimo de US$30 para adultos y US$15 para niños. Propuesta culinaria El menú de Playa Blanca ofrece los tradicionales platos inspirados en las costas caribeñas y la buena cocina criolla, resaltando los ingredientes del mar, como los pescados y mariscos. Para ello, la cocina fue provista con modernos equipos, con capacidad para servir a más de 200 comensales. Algunas de las propuestas gastronómicas que se ofrecen son “Chivo Playa Blanca”, “Chillo al estilo Boca Chica”, “Parrillada de mariscos”, “Fetuccini negros con mariscos” y “Escalopines de ternera al ron”. En cuanto a la coctelería, se destacan el tradicional mojito de chinola y el cóctel insignia “Playa Blanca” con ron, lychee, Hibiscus, menta y limón. Oferta de entretenimiento Playa Blanca es el lugar idóneo para celebraciones privadas como bodas, eventos corporativos y fiestas, con capacidad de hasta 600 personas según el montaje, quienes podrán disfrutar en un ambiente relajado y a la vez elegante.

genOway adquirirá los derechos exclusivos de las patentes de edición del genoma fundacional de Merck para producir y vender modelos roedores
- Se desarrollarán nuevas tecnologías y soluciones usando CRISPR/Cas9 para acelerar la entrega de mejores medicamentos para los pacientes


DARMSTADT, Alemania,  diciembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Merck, una compañía de ciencia y tecnología líder de gran relevancia en la edición de genoma, anunció hoy una alianza estratégica en el mercado de modelos roedores CRISPR/Cas9 con la compañía de tecnología con sede en Francia genOway.

"Nos hemos comprometido a dejar ampliamente disponible nuestra tecnología CRISPR patentada para la comunidad de investigación y descubrimiento global", señaló Udit Batra, miembro del directorio ejecutivo de Merck y director general de Ciencias de la vida. "Juntos con genOway, conseguiremos los mejores modelos de investigación para las industrias farmacéutica y de biotecnología así como laboratorios académicos, y con rapidez, de manera que podamos acelerar sus investigaciones, abreviar los plazos para desarrollo de medicamentos y tratar enfermedades antes incurables de manera más rápida y focalizada. Seguiremos cumpliendo una función activa, responsable y éticamente, en asegurar que los científicos tengan acceso a las tecnologías CRISPR más modernas".

Mediante una licencia mundial exclusiva sobre las patentes de integración CRISPR fundacionales de Merck, genOway desarrollará nuevos modelos y soluciones que permitirán a científicos con y sin fines de lucro usar tecnología CRISPR/Cas9. En virtud del acuerdo, genOway también desarrollará una red de sublicenciatarios tanto en los negocios de creación y distribución de modelos como en servicios preclínicos para todas las potenciales aplicaciones a nivel mundial, con un fuerte énfasis en los Estados Unidos, Asia y Europa. Los detalles financieros no fueron dados a conocer.

Tanto Merck como genOway han identificado áreas de investigación donde pueden combinar sus respectivas tecnologías y conocimientos especializados para desarrollar y validar nuevos productos y soluciones relacionadas con CRISPR/Cas9. La tecnología de integración CRISPR patentada de Merck constituye un sólido punto de entrada a través del cual se puede desarrollar y lanzar innovación.

En Merck, la excelencia y el conocimiento especializado en cuidado, uso y bienestar de animales tienen la más alta prioridad. Acorde con su misión de desarrollar medicinas y químicos innovadores basados en excelencia científica y los estándares éticos establecidos, Merck tiene el compromiso de conducir actividades de investigación en animales solo si no hay otro método o prueba disponible para obtener el resultado o el producto buscado que no conlleve el uso de un animal vivo.

"El panorama CRISPR/Cas9 IP ha sido complejo e incierto en los últimos años", comentó Alexandre Fraichard, director general de genOway. "La situación ha cambiado y la cartera Merck IP es evidentemente central para las aplicaciones de edición de genoma eucariótico basada en CRISPR/Cas9. Esta alianza, que combina investigación y negocios, nos permitirá ofrecer a la comunidad científica modelos más relevantes desde la perspectiva fisiológica y los derechos de propiedad intelectual necesarios, lo que a la larga acelerará la entrega de mejores medicamentos a los pacientes".

La tecnología CRISPR es una competencia central para Merck, que cuenta con 14 años de experiencia en edición de genoma, que abarca desde el descubrimiento hasta la manufactura. Merck reconoce que la edición del genoma ha derivado en importantes avances en investigación biológica y medicina. Al mismo tiempo, el creciente potencial de tecnologías de edición de genoma ha planteado dudas a nivel científico, legal y en la sociedad. Siendo usuario y proveedor de tecnología de edición de genoma, Merck apoya la investigación en edición del genoma bajo una cuidadosa consideración de estándares éticos y legales. Merck ha establecido un Panel Asesor en Bioéticaindependiente y externo a fin de orientar la investigación donde sus negocios participan, incluida la investigación sobre o acerca del uso de la edición del genoma, y ha desarrollado, definido y publicado con transparencia una clara postura operacional considerando aspectos científicos y a nivel de sociedad para informar acerca de enfoques terapéuticos prometedores para uso en investigación y aplicaciones.

Acerca de genOway

genOway (ALTERNEXT-NYSE: ALGEN) es una compañía de biotecnología que desarrolla modelos de investigación con alto valor agregado y genéticamente modificados para las industrias biofarmacéutica, química, agroquímica y alimentaria, así como también para investigación académica. Con personal científico altamente calificado, la compañía tiene una fuerza laboral de 95 personas y opera en 28 países de Europa, Asia y Norteamérica, atendiendo a más de 275 clientes. Es un líder de mercado en términos de envergadura y carteras de clientes. El desarrollo de la compañía se cimenta en una amplia y exclusiva plataforma de tecnología así como también en sólidos derechos de propiedad intelectual que combinan patentes y acuerdos de licenciamiento. Aprovechando la tendencia global hacia la externalización de la producción de modelos de investigación genéticamente modificados, genOway ha firmado contratos con líderes de la industria farmacéutica (Janssen R&D, GSK, Pfizer, etc.), y con prestigiosos centros de investigación académica (King's College y la Universidad de Manchester, en Inglaterra; Harvard, Caltech y los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos; el Institut Pasteur, en Francia; los Institutos Max Planck y NGFN, en Alemania, etc.). 


Acerca de Merck

Merck, la vibrante compañía de ciencia y tecnología, opera en los ámbitos de cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Cerca de 51.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en las vidas de millones de personas cada día creando formas más placenteras y sostenibles de vivir. Merck está en todo: en el avance de tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más complejas, hasta la habilitación de inteligencia de dispositivos. En 2017, Merck generó ventas por ?15.300 millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido claves en los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora todavía es el dueño mayoritario de la compañía con acciones en bolsa. Merck controla los derechos a nivel global del nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales operan como EMD Serono en cuidado de la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida, y EMD Performance Materials en materiales de alto rendimiento.

FUENTE Merck

Publicar un comentario

0 Comentarios