Colchonería y Mueblería La Nacional recibe premio de Sostenibilidad

Santo Domingo, República Dominicana.- Colchonería y Mueblería La Nacional, empresa líder en el sector de fabricación, venta y distribución de muebles, colchones y artículos para el hogar, recibió la Certificación 3R, en la Categoría Oro de parte del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc (CEDAF).

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc., es una organización privada sin fines de lucro que a partir del 1997, incorpora en su misión la sostenibilidad ambiental y luego del 2010 se involucra activamente con este tema creando la certificación 3R, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

La Certificación 3Rs es un reconocimiento a las empresas nacionales que han implementado con éxito la cultura de las 3Rs (reducir, reutilizar y recliclar) para evitar, reducir y compensar los impactos ambientales que sus operaciones puedan causar sobre el medio ambiente.

El galardón otorgado a Colchonería y Mueblería La Nacional fue recibido, en representación de la empresa, por Mary Frances Attías Antún, Vicepresidente Ejecutiva de RRHH y Sostenibilidad.

“La Certificación 3R nos ha permitido adecuar nuestras operaciones en el cumplimiento de las normas del Ministerio de Medioambiente y ha contribuido a la sensibilización de nuestros colaboradores para crear una cultura donde predominan la mejora continua, la seguridad en los procesos, el reciclaje, la reutilización de recursos y el respeto por la naturaleza”, expresó Mary Frances.

La ejecutiva agregó que “el hecho de preparar nuestra empresa para un desarrollo sostenible, nos ha convertido en una de las primeras de nuestro sector en dar el ejemplo de lo que es trabajar de forma coherente con nuestra misión organizacional que consiste en hacer de los hogares un mejor lugar para vivir”.

Esta certificación Oro es otorgada a las empresas que cumplen los requisitos de la legislación ambiental, reduciendo los impactos negativos que sus operaciones ocasionan sobre el medio ambiente, a la vez que cuidan la salud e integridad de sus empleados e impactan positivamente a las comunidades aledañas a su zona de influencia.

Entre los requisitos que debe cumplir la empresa que desea recibir esta certificación están: Contar con un Sistema de Gestión Ambiental, Implementar un Programa de Manejo de Residuos, un Programa de Salud y Seguridad, Manejo del Agua, Ahorro de Energía y Combustibles Fósiles, Control de la Calidad del Aire y un Programa de Gestión Social, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios