Centro Cultural Perelló realiza su tradicional Concierto de Gala Navideño con la Orquesta Sinfónica Nacional

La gala se realizó bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, junto a los destacados artistas dominicanos Milly Quezada y Frank Ceara.

Baní, Peravia.-Con el auspicio de la Fundación Perelló, por séptimo año consecutivo, el Centro Cultural Perelló (CCP), presentó su tradicional Concierto de Gala Navideño, evento abierto para todo público, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, y las participaciones especiales de la reina del merengue Milly Quezada y el destacado compositor e intérprete musical, Frank Ceara.  

Como parte de los esfuerzos del CCP de distinguir la región Sur y promover el merengue dominicano (declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad), el concierto ofreció un repertorio musical amplio y variado, además de la interpretación de cánticos a cargo del Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, KORIBE, bajo la dirección de la maestra Nadia Nicola.

La directora del CCP, la artista plástica Julia Castillo, durante sus palabras, agradeció la presencia de cada uno de los invitados y recalcó que esta gala se ha convertido en una tradición, ya que se trata de un evento artístico, cultural y familiar que realiza la familia Perelló Abreu, con la finalidad de enaltecer el arte y la cultura dominicana en la provincia Peravia. 

Además, resaltó, que en siete años que tiene la gala, más de 10 mil personas provenientes de diferentes comunidades, han tenido la oportunidad de presenciar un concierto de dicha magnitud, ya que la finalidad del centro es apoyar y promover este tipo de actividades para ponerlas al alcance de toda la sociedad banileja y la región Sur.

“Este espectáculo es abierto para toda la familia, ya que se trata de un regalo especial para los banilejos y todos los dominicanos de parte de la Familia Perelló-Abreu, sin costo alguno” puntualizó Castillo. 

Los asistentes disfrutaron de una noche magistral con un repertorio musical que incluyó las mejores interpretaciones de clásicos villancicos, tales como:  Jingle Bells, White Christmas, All I Want For Christmas is You, entre otros. Así como también de un popurrí compuesto por emblemáticos merengues que anuncian la llegada de la Navidad, como: Volvió Juanita, La Guacherna, Lo Mio es Mio, Esta Noche Amanecemos, Salsa Pa’ Tu Lechón, entre otros. 

Personalidades presentes.El concierto fue encabezado por miembros de la familia Perelló, las hermanasDaisy y Noris Perelló Abreu, acompañadas por Manuel Pozo Perelló, Jorge Perelló, Daisy Roca Perelló, Kirshis y Margarita de Mondesert Perelló; junto a ellos, el ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman; el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles; el senador de la Provincia Peravia, Wilton Guerrero; el alcalde del municipio Baní, Nelson Camilo Landestoy; el embajador de Alemania, Volker Pellet; la directora del CCP, artista plástica, Julia Castillo, y demás personalidades del ámbito social y político.

Sobre Coro KORIBE

Es el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de República Dominicana. Su nombre recuerda la voz indígena caribe, con el que se bautizó a la región cultural de la que somos partes. Este coro integrado por 20 músicos comenzó su labor en diciembre del 2013. Su variado repertorio integra obras de diversos géneros y estilos dedicando un especial interés por la música dominicana, caribeña y latinoamericana.  

Sobre el Centro Cultural Perelló
Ubicado en el municipio de Baní de la provincia Peravia, el Centro Cultural Perelló es uno de los principales espacios culturales de la República Dominicana donde se realizan diversos eventos culturales, exposiciones, espectáculos, entre otras actividades. Este centro fue fundado en el 2011 por la familia Perelló, dueños de Industrias Banilejas (INDUBAN). La idea original surgió del empresario don Manuel de Jesús Perelló Báez quien pensó inicialmente en crear una biblioteca que sirviera como legado educativo para su pueblo. Con los cambios y las amplias necesidades culturales, la idea de la biblioteca se expandió dando lugar a un edificio más grande para el desarrollo comunitario de las artes y la educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios