Celebrity Fox RD,Top10,Los mejores salseros de la historia.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

La salsa es un género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses. La salsa tiene escenas regionales puertorriqueña, panameña, venezolana, cubana, dominicana, colombiana y de otros países de América Latina y  fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen puertorriqueño en Nueva York en la década de 1960, si bien sus raíces se remontan a décadas anteriores en países de la cuenca del Caribe. 

La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba.Hola mis fieles lectores de #FoxMagazineRD en nuestra de hoy les presentamos un top10 de los mejores salseros de la historia.

Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.Willie Colón : 
Uno de los grandes precursores de la salsa. Además de ser músico, se ha destacado como productor y activista político. Willie Colón fue reconocido como Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2004.

2.Celia Cruz : 
Fue una de las máximas exponentes de la salsa. Gracias a su impecable trayectoria, es conocida como ‘La Reina de la Salsa’. Con cinco premios GRAMMY en su carrera, una estrella en el Paseo de la Fama y múltiples reconocimientos en el mundo, Celia ocupa un lugar especial en la música latina. La cantante falleció el 16 de julio de 2003.

3.Rubén Blades : 
Cantautor panameño,es uno de los compositores más notables de ese género. ¿Recuerdas el famoso ‘Pedro Navajas’? Esta salsa fue lanzada en 1978 y se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

4.Héctor Lavoe : 
Uno de los salseros más destacados dentro de este género con una prodigiosa voz, tuvo gran éxito en la década de los setenta y ochenta. Su influencia musical se ve reflejada en los salseros contemporáneos. Conocido como ‘El Cantante’, destacan sus temas ‘Periódico de Ayer’, ‘Triste y Vacía’, entre otros. Saltó a la fama en la orquesta de Willie Colón.

5. La India : 
Es una salsera puertorriqueña que se ha coronado como ‘La Princesa de la Salsa’. Su repertorio es muy variado y destacan canciones como ‘Sola’, ‘Traición’, ‘Este hombre’, ‘Hielo’ y ‘Mi Mayor Venganza’.

6.Marc Anthony : 
Es de la generación de los salseros contemporáneos. Entre sus éxitos destacan ‘Aguanile’, ‘Vivir mi Vida’, ‘Valió la pena’, entre otros. El cantante ha recibido premios como GRAMMY, Latin GRAMMY, ALMA Awards, American Music Awards, entre otros.

7.Víctor Manuelle : 
Es otro músico de este género que se ha destacado por su salsa y sus baladas románticas con toques tropicales. ‘Si tú me besas’, ‘Me llamaré tuyo’ y ‘Tengo Ganas’ son algunos de sus grandes hits.

8.Frankie Ruiz : 
Tiene un gran legado en la salsa puertorriqueña. Conocido como ‘El papá de la salsa’ o ‘El tártaro de la salsa’, grabó grandes temas como ‘La Cura’ o ‘Tite’. En 1986 se ganó un Latin Music Award de Billboard como mejor disco por ‘Solista pero no Solo’. Falleció el 9 de agosto de 1998.

9.José Alberto ‘El Canario’ :
Es todo un orgullo de la salsa. El cantautor panameño trabajó con Oscar D’ León y Celia Cruz. Entre sus temas más importantes destacan ‘Bailemos Otra Vez’, ‘Sueño Contigo’, Mis Amores’, ‘Fotos y Recuerdos’, entre otros.

10.Eddie Santiago : 
Es un salsero originario de Puerto Rico y perteneció a varias orquestas como Orquesta Opus, y la Orquesta Saragüey. A finales de los ochenta se lanzó como solista y consiguió gran éxito con temas como ‘Mía’.

Sin duda,estos artistas son el máximo orgullo de la salsa. Sus canciones han dado la vuelta al mundo.Esperando mis fieles lectores que le halla gustado la entrega del día de hoy, 

Recuerda la magia de la Navidad es que hace que un año se pase volando, nos hace reflexionar sobre lo que hemos luchado, lo que hemos ganado y nos da fuerza para seguir adelante. Despierta y saca a la luz los mejores sentimientos del ser humano y nos hace apreciar mejor el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor.Les deseo una Feliz Navidad y un prospero venturoso año 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios