Servidores públicos son capacitados en nuevo formato para elaboración de estados financieros


El director general de la DIGECOG licenciado Rufino Acosta Luciano, expresó que esta normativa basada en las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) mejorará la calidad, fiabilidad y comparabilidad de las informaciones financieras que contribuirá con la rendición de cuentas y transparencia.

Santo Domingo.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), informó que 384 instituciones del sector público participaron en las jornadas de capacitación dirigida a los colaboradores del área financiera y administrativa sobre el Manual para la Elaboración de Estados Financieros, documento que establece un solo formato para la presentación de las informaciones financieras de estas entidades.

De los servidores que participaron en la capacitación, 607 pertenecen a instituciones del Gobierno Central, Descentralizadas, Seguridad Social y Desconcentradas, Cámara de Cuentas y colaboradores de DIGECOG jornadas realizadas en esta sede.

De igual manera a nivel municipal se instruyeron unos 351 servidores, durante una jornada de capacitación que se llevó a cabo en todos los ayuntamientos del país a través de las diez (10) regionales municipales en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), con el objetivo de fortalecer los conocimientos y procedimientos para la elaboración de los estados financieros en los gobiernos locales.

Durante la actividad de cierre en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana el martes 16 de octubre, el director general de la DIGECOG licenciado Rufino Acosta Luciano, expresó que esta normativa basada en las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) mejorará la calidad, fiabilidad y comparabilidad de las informaciones financieras que contribuirá con la rendición de cuentas y transparencia.

Acosta Luciano aseguró, que de esta forma la DIGECOG cumple con la implementación de las NICSP y los requerimientos de la ley 126-01 en cuanto a la elaboración del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR), documento base para la rendición de cuentas al poder ejecutivo.

Así mismo, agradeció el apoyo dado por el Ing. Rafael Hidalgo presidente de FEDOMU, Alcaldes y servidores de las instituciones, que brindaron su colaboración para el logro en este proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios