Nano-Care: autodesinfección invisible: el «wipe-on glass» permite mantener una higiene y una protección permanentes contra la infección mediante la creación de superficies antimicrobianas

SAARWELLINGEN, Alemania, 20 de noviembre de 2018 - /PRNewswire/ -- La filial del Instituto para nuevos materiales (INM) Leibniz en Saarbrücken, Nano-Care Deutschland AG, lanza la tercera generación de revestimientos ultrafinos: el «wipe-on glass» proporciona a cualquier tipo de superficie dura una capacidad autodesinfectante durante un período de varios meses, que puede prolongarse a varios años.

Simplemente pasándolo por la superficie, esta barrera sólida y eficaz contra gérmenes hospitalarios (SARM), bacterias causantes de malos olores, moho, hongos y levadura proporciona protección contra el problema más importante que el siglo XXI afronta: los microorganismos patógenos.

El autodesinfectante «wipe-on glass» de Nano-Care transforma cualquier tipo de sustrato en un punto de interceptación de microorganismos patógenos con efecto antimicrobiano: después del tratamiento, la superficie queda ligeramente rugosa a escala microscópica, destruyendo, así, la pared celular del microorganismo colonizador sin dejar ningún rastro visible o táctil (háptico).

Punto clave: la aplicación no requiere experiencia y el consumidor puede realizarla con facilidad. «Además de la aplicación médica, que requiere un análisis a fondo, nos centramos en el uso en la vida cotidiana», declara Oliver Sonntag, CEO de Nano-Care AG. Todo lo que la mano toca en la vida diaria, constituye una posible fuente de infección. «Esperamos una amplia adopción de la aplicación en artículos como smartphones, pantallas táctiles, teclados, ratones de ordenador, volantes, pomos de puertas, tapas de inodoro, baños, productos para hacer gimnasia, zapatos o pasamanos».

Además, áreas críticas como servicios públicos, áreas de servicio de autopistas, máquinas de juego, gimnasios, saunas y piscinas son zonas de aplicación vitales para el producto.

«Tras el desarrollo de revestimientos antiadherentes invisibles como revestimientos cerámicos 9H y revestimientos superhidrofóbicos o autolimpiables, los revestimientos autodesinfectantes constituyen el siguiente paso lógico y consecuente que anuncia una nueva era de revestimientos invisibles», afirma Sonntag.

Datos de la empresa: Tras su separación del Instituto de nuevos materiales (INM) Leibniz en el año 2000, Nano-Care Deutschland AG desarrolló revestimientos de superficies transparentes (conocidos como revestimientos cerámicos) como una alternativa al PTFE y los fluorocarbonos. Aunque en los primeros años se centró en el suministro a clientes de marca blanca propia (prácticamente fabricantes), la internacionalización de la marca se está llevando a cabo con socios de distribución en más de 70 países. La estrategia de innovación reactiva aplicada desde 2016 hasta 2018 ha permitido que Nano-Care se convierta en un proveedor de sistemas para empresas de gran escala en los sectores del textil, la automoción y la ingeniería mecánica.


FUENTE Nano-Care

Publicar un comentario

0 Comentarios