Las iniciativas globales antiterrorismo ignoran cómo surgen los terroristas

Distintos programas preventivos muestran que la influencia de las redes personales puede ser clave para evitar el camino a la violencia

WASHINGTON, 27 de noviembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Reportajes de New Orb Media Inc. y análisis de datos muestran que la cifra de países afectados por el terrorismo ha aumentado, la aceptación pública de la violencia dirigida contra civiles ha aumentado y, no obstante, el conocimiento de los expertos sobre cómo evitar que el terrorismo atraiga a las personas es limitado, en el mejor de los casos.

Desde 2001 se han gastado billones de dólares estadounidenses en iniciativas antiterrorismo, pero todavía sabemos muy poco sobre las razones por las cuales las personas se convierten en terroristas. Nuevas investigaciones muestran que las relaciones personales y los círculos sociales pueden ser un factor fundamental para atraer a las personas y evitar que se unan a una organización violenta.

El financiamiento y los programas para entender el "camino al terrorismo" son limitados y tienen un ámbito muy localizado. Orb Media analizó programas en Alemania e Indonesia para entender lo que algunas organizaciones están haciendo "en el terreno".

Sobre la base de datos y definiciones del centro START, de la Universidad de Maryland, Orb Media llegó a la conclusión de que la aceptabilidad de los ataques contra civiles ha aumentado en todo el mundo.

Además, si bien la cantidad de terroristas sigue siendo muy pequeña, su efecto político, psicológico y económico es monumental. La proporción de la población mundial que está muy preocupada por el terrorismo se ha mantenido elevada desde los ataques terroristas del 11-S en Estados Unidos y ha oscilado entre 65 y 85 % en los últimos cinco años.

Orb Media se complace en integrar una alianza con los miembros de la Red de Medios de Orb (Orb Media Network, OMN), un grupo de medios globales que establecen la agenda, los cuales colaboran para publicar de manera simultánea reportajes que sirven de catalizadores para el diálogo global sobre cuestiones esenciales, y concentran la atención de los Gobiernos, el empresariado, los investigadores, la sociedad civil y la ciudadanía.

Miembros de la OMN: CBC (Canadá), Channels (Nigeria), Dhaka Tribune (Bangladesh), Folha de São Paulo (Brasil), SVT (Suecia), Tempo Media Group (Indonesia), The Hindu (India), Die Zeit (Alemania), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), YLE (Finlandia), El Comercio (Perú), El Pai?s (Uruguay), Mail & Guardian (Sudáfrica), El Tiempo (Colombia), La Nación (Argentina), eNCA (Sudáfrica), South China Morning Post (China), Louisville Public Media (Estados Unidos).

Acerca de Orb MediaOrb Media es una organización periodística sin fines de lucro que informa sobre cuestiones de importancia para miles de millones de personas de todo el planeta. Combinando investigaciones originales, el análisis de datos, reportajes en el terreno y un público involucrado, Orb Media produce artículos noticiosos que establecen la agenda sobre los retos que enfrentamos como planeta. orbmedia.org/fightingblind.


FUENTE Orb Media

Publicar un comentario

0 Comentarios