La exuberacia de Pedro Voight en el Café Literario

La flor que inspira al artista es la “Magnolia”
Estará hasta el próximo sábado 24 en la Capilla de loos Remedios

Santo Domingo.- Pedro Voight, es el invitado de honor en el tradicional Café Literario, que dirige la Gestora Cultural Verónica Sención, con los auspicios de Hodelpa Nicolás de Ovando y el Banco Popular, quien presentó su instalación El Teatro de la Moda de Pedro Voight, Marinero de Sueños en el jardín de mis amores”.

La exposición estará abierta al público en la Capilla señora de los Remedios en la calle Las Damas, hasta el sábado 24 de este mes, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde.

Verónica Sención, ponderó las cualidades artísticas de Pedro Voight, a quien consideró un gran soñador, versátil, sutil y con una escuela de grandes artistas, con una obra llena  de sueños y fantasía, creada para alegrar las fiestas navideñas de la familia dominicana. 

La instalación es una propuesta inspirada en la vida del artista, dedicada a su madre y a las fundaciones que ella auspició. Consta de 70 trajes escultóricos realizados en tul, seda, tafeta, organdí, entre otros, creando una bellísima propuesta de moda.

Al morir su madre el artista se retiró a un pueblecito de pescadores en la región Este del país, en contacto con la naturaleza, los amaneceres, las flores en el camino, el mar, los veleros, las gaviotas, los cocotales y las clases impartidas a los niños, lo que lo motivaron nuevamente.

Cientos de flores engalanan cada traje, no es una propuesta de colección ni de alta costura, simplemente el artista ha creado esta colección hecha a mano reciclando  algunos trajes.

Pedro Voight, ha incursionado en el arte y la moda, desde el año 1980, fecha en que fue lanzada su propuesta en la Feria Internacional de las Américas en Miami.  Sus instalaciones han sido muy elogiadas por la prensa especializada y en el 1985 realizó un staff con el afamado diseñador parisino Louis Feraud.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario