La Colonial inaugura moderno Centro de Servicio

El nuevo espacio, donde el ‘cliente es el centro’, estará abierto de lunes a domingos en un horario innovador.
 
“A partir de hoy, La Colonial se convierte en la mejor compañía de seguros de República Dominicana partiendo de la excelencia del servicio”.
 
Así lo dio a conocer el ingeniero Miguel Feris Chalas, presidente de la empresa aseguradora, durante el acto de apertura del nuevo Centro de Servicios La Colonial, el cual apuesta a la inclusión, a la comodidad, al buen manejo del espacio y sobre todo, a la accesibilidad de los clientes a las diferentes áreas del lugar.
 
Manifestó que, como entidad comprometida con las necesidades de sus clientes, saben que el primer paso para brindarles lo mejor de ellos, es escucharles, ya que solamente así entenderán la mejor manera de servirles.

“Ese primer paso, ese conocer, es lo que nos llevará entonces a cumplir con nuestro propósito: Ser la aseguradora preferida del mercado, con alto nivel de compromiso y calidad, basada en el buen Servicio. Esperamos que esta nueva etapa, en la que entramos a partir de hoy, refleje el trabajo en equipo con que hemos venido construyendo estos cambios, pero que también sea reflejo de nuestro compromiso para con nuestros clientes y reflejo también del valor que cada uno de ellos significa para La Colonial”, puntualizó Feris Chalas.

Tras hacer uso del eslogan ‘¡AQUÍ, TÚ ERES EL CENTRO!’, Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de la empresa, de La Colonial, hizo énfasis en que conscientes de que el tiempo de sus clientes es valioso y que los tiempos y el espacio imponen otras necesidades: “Hemos diseñado un horario flexible, abierto hasta los domingos. Hemos concebido un centro con rampa para el fácil acceso de personas con discapacidad, parqueos disponibles, ‘valet parking’ y área infantil”.

Explicó que los horarios oscilan de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los sábados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos, de 10 de la mañana a 4:00 de la tarde. “Y esto tiene un por qué: queremos que nuestros clientes puedan resolver todas sus necesidades en el Centro, sin que eso entorpezca su rutina diaria”, dijo el ejecutivo.

Aguiló informó que esto es solo una parte de todo lo que quieren ofrecerles a sus activos más importantes, ya que pretenden seguir modificando, seguir investigando, seguir prestando atención a los detalles, para gracias al servicio brindado, lograr convertirnos en la aseguradora preferida del mercado dominicano.

Para cumplir con este compromiso asignado al equipo ejecutivo, se emprendieron dos proyectos: uno hacia lo externo y otro hacia lo interno: este se basó en una introspección, un exhaustivo análisis hacia las entrañas de La Colonial  tocando dos áreas nodales, los procesos y su Cultura de Servicio. Para esta última de la mano con la  empresa FokoConsulting, hicieron un levantamiento del ambiente de trabajo y de esta forma pudieron identificar sus oportunidades de mejora para transformar desde adentro, rediseñando su Cultura Organizacional, basada en un liderazgo efectivo y humano, donde impera la confianza, la coherencia,  los resultados y por ende la excelencia. En cuanto a la continua mejora de sus procesos, decidieron no escatimar recursos en la tecnología necesaria para cumplir con ello de manera satisfactoria.
  
Un espectáculo con el sabor del arte culinario
 
Al finalizar, los presentes disfrutaron la primera experiencia de servicio, de la mano del prestigioso chef SaverioStassi, quien preparó  varios de sus más deliciosos platos. De este modo quisieron hacer una analogía entre el arte de la cocina y la nueva experiencia de servicio al cliente que estarán ofreciendo.
 
Los invitados disfrutaron de cómo Saverio le dedica a cada uno de sus platos el tiempo necesario, cómo le imprime pasión y amor cuidando meticulosamente los detalles en el proceso de elaboración… “Así nosotros habremos de dedicarle tiempo con pasión y amor cuidando con esmero cada detalle en los procesos, a fin de lograr una experiencia de servicios memorables para nuestros clientes, basada en nuestra filosofía de: Aquí Tú Eres el Centro”, dijo para concluir Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de La Colonial.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario