Haina International Terminals celebra cóctel para clientes


Santo Domingo DN. Haina International Terminals - HIT, la empresa operadora portuaria que administra el Puerto Río Haina, celebró su cóctel para clientes en el Garden Tent del Hotel Embajador. El evento contó con la presencia de los principales actores del sector marítimo, logístico y portuario del país; el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; la Administradora en Haina Oriental de la Dirección General de Aduanas, Nilka Duvergé; así como de múltiples clientes y relacionados que se dieron cita allí para pasar un rato agradable entre amigos.
Las palabras de bienvenida fueron brindadas por Erik Alma, CEO de HIT, quien señaló con alegría que para 2019 se esperan innovaciones importantes que aumentará aún más la eficiencia de las operaciones en el Puerto Rio Haina, lo que se traducirá en beneficios de valor agregado para sus clientes.
Tal es el caso de la adquisición de 2 nuevas grúas pórtico y la profundización, de 10 a 12 metros, del calado del muelle principal en el Puerto Rio Haina, lo que permitirá recibir buques más grandes y consecuentemente alinear al puerto con las tendencias regionales y con ello satisfacer la demanda de las líneas navieras que visitan esta terminal portuaria.
Adicionalmente, el señor Alma confirmó que HIT está en el proceso de construcción de una cámara fría que permitirá a las autoridades correspondientes realizar las inspecciones de las mercancías que vienen en contenedores refrigerados sin que estos interrumpan la cadena de frío; siendo este el primer puerto multi propósito con unas facilidades dedicadas a estos fines.
“HIT reafirma su compromiso en mantener los más altos estándares de servicio, eficiencia y seguridad que desde los inicios han caracterizado a la empresa y la gente que la conforma. En el Puerto Rio Haina estamos aquí para satisfacer la demanda de ustedes, nuestros clientes” – destacó el Sr. Alma.
HIT opera el Puerto Rio Haina y maneja más del 60% del comercio marítimo del país.

HIT maneja el puerto multipropósito de clase mundial ubicado en ambas márgenes de la desembocadura del Rio Haina. Cuenta con las certificaciones PBIP – Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, BASC - Alianza por un Comercio Seguro, CTPAT-  Alianza de las Aduanas
Estadounidense con el Comercio en contra del Terrorismo, ISO 9001- Norma de la Organización Mundial de Estandarización y OEA – Operador Económico Autorizado por Aduanas Dominicana.

En los últimos seis años, HIT ha invertido US$90 millones en mejoras de seguridad, tecnologías e infraestructura física. La terminal portuaria cuenta con 9,500 metros cuadrados de almacenes y 2,800 metros lineales de muelles, convirtiéndola en la terminal portuaria multipropósito más importante del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios