Equipo de investigación de California publica resultados prometedores sobre vacuna contra el cáncer universal basada en péptidos

SANTA CLARA, California, noviembre de 2018 - /PRNewswire/ -- Un equipo de investigadores del Dr. Rath Research Institute en California ha desarrollado una vacuna contra el cáncer efectiva para reducir el crecimiento de los tumores. Esta vacuna basada en péptidos se enfoca en enzimas específicas llamadas metaloproteinasas (las MMP) que todo cáncer necesita para hacer crecer los tumores -hacer metástasis- y formar vasos sanguíneos en los tumores (angiogénesis). El equipo de investigación del Dr. Rath mostró que ratones de laboratorio vacunados con péptidos que contenían secuencias específicas de la MMP-2 y la MMP-9 y posteriormente fueron sometidos a prueba con células cancerosas de melanoma mostraban una reducción promedio del volumen del tumor cercana al 76% comparado con los sujetos de control no vacunados. Cabe señalar que algunos animales vacunados llegaron incluso a no desarrollar ningún tipo de cáncer.

El estudio fue publicado en octubre de 2018 en línea en el Journal of Cellular Medicine and Natural Health.

En circunstancias que el cáncer sigue siendo la segunda principal epidemia que provoca la muerte de más de 7 millones de personas cada año, este nuevo método terapéutico tiene potencial para revertir esa situación. En comparación con los anticuerpos monoclonales (los Mab) o moléculas biosimilares recientemente desarrolladas para combatir el cáncer, el método con la vacuna anti MMP promete ser mucho más eficaz así como asequible en la lucha global contra la enfermedad. Mientras que los Mab/biosimilares son dirigidos en contra de un tipo de cáncer específico, la vacuna anti MMP puede apuntar a todos los tipos de la enfermedad al mismo tiempo. Además, mientras que los Mab/biosimilares requieren en general una inyección una o dos veces al mes, la vacuna anti MMP requeriría una sola vacunación con potenciales refuerzos solo tras varios años.

La vacunación anti MMP –si se desarrolla exitosamente– podría ser ofrecida al público por servicios de salud nacionales o internacionales a un costo razonable.

A fin de velar por que esta valiosa tecnología no quede fuera del alcance de la mayoría de los pacientes y las naciones, el Dr. Rath Research Institute obtuvo protección de patente para ella en numerosos países. El Instituto está buscando institutos de investigación públicos, organizaciones de investigación gubernamentales y otras instituciones sin fines de lucro para codesarrollar esta promisoria tecnología con el objetivo de tratar con éxito, prevenir y eventualmente eliminar el cáncer.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario