El XVII Congreso Internacional de Protocolo apoyará los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Las conferencias de los 45 ponentes, entre los que destaca el jefe de protocolo de Naciones Unidas, Peter Van Laere, tendrán asignados alguno de los objetivos por los que los 189 países de Naciones Unidas aspiran a erradicar la pobreza y el hambre para el año 2030.

•          Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal, el ceremonial y el protocolo, de 40 países diferentes, acudirán a este evento, considerado como el congreso más importante de un sector que genera un millón de millones de euros al año, en todo el mundo.

Santo Domingo 13 de noviembre de 2018.- El XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial, que tendrá lugar entre los días 19 al 21 de noviembre, en Santo Domingo será el primer evento, externo a la ONU, que difundirá los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el año 2030.

La organización del Congreso Internacional de protocolo, comunicación, organización de eventos e imagen personal, el más importante del sector que se convoca en el mundo, asignará los objetivos de la ONU a los 45 ponentes, entre los que destaca el jefe de protocolo de Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Para ello, la OICP (Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo), quiere contribuir al desarrollo económico inclusivo y sostenible que defiende Naciones Unidas. Con este motivo, se difundirán los ODS en el sector del turismo, a través de su promoción en el XVII Congreso Internacional de Protocolo.

El turismo de eventos permite un rápido desarrollo de la economía local fomentando la actividad empresarial y reforzando la identidad cultural. El turismo es un sector que aporta un millón de empleos y casi el 10% del PIB de la República Dominicana.

El fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de genero, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de los ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones solidas, alianza para conseguir los objetivos son los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas para 2030 y que el Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial apoyará con todas sus conferencias y actos sociales.

Los 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa y el protocolo, de 40 países diferentes, que acudirán a este evento, 45 ponentes, 6 desayunos con profesionales internacionales, 4 visitas didácticas, así como varios actos sociales permitirán a los asistentes aprender las últimas técnicas de los mejores expertos del mundo, y, al mismo tiempo, conocer los Objetivos acordados por los 189 países integrantes de la ONU, el pasado 25 de septiembre de 2015.

“Los eventos ya generan un millón de millones de dólares en todo el mundo y cientos de miles de puestos de trabajo. Sin duda, el compromiso de nuestro sector debe de estar ahora en la generación de empleos de calidad y eventos que cuiden nuestro planeta”, comentó el paraguayo Herminio González Rojas, Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo. “El protocolo y el ceremonial debe de empezar a potenciar la imagen de los países que se preocupen por la calidad de vida de sus ciudadanos. Para ello estamos obligados a adaptar sus protocolos a los nuevos tiempos, y, por supuesto, a las recomendaciones de Naciones Unidas”, añadió.

Capital Mundial de Protocolo y Ceremonial

La ciudad de Santo Domingo se convertirá en la “Capital Mundial del Protocolo” los próximos 19, 20 y 21 de noviembre gracias al XVII Congreso Internacional de Protocolo, Ceremonial, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 400 asistentes procedentes de 40 países diferentes.

Desde la organización del Congreso ya se han confirmado 45 ponentes entre los que se puede destacar a la Jefa de Protocolo del Senado de la República Dominicana, o el Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

La organización del Congreso ha querido contar con la participación de ponentes de la talla mundial como Alejo Arnaiz, Subdirector General de Protocolo y Ceremonial de Estado, Presidencia de Gobierno de España; Pedro Gómez, Jefe de Protocolo de la República Dominicana; Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo de España; José Carlos de Santiago, propietario del mayor grupo de comunicación y eventos de Cuba y Presidente de Honor de la Academia de Gastronomía de la República Dominicana; Marcio Jiménez, ex Jefe de Protocolo de la Casa Presidencial de Honduras; Alberto Sadous, Presidente de la Academia de Protocolo de Argentina; Jorge Salvati, Presidente de la Asociación de Profesionales de Ceremonial de Argentina; Francisco Caligiuri, Presidente de Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales, Cristian Baquero, Director de la Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo; Eliane Ubilus, Directora de CODIVAC, Brasil; Francisco Suárez, Presidente de VIRTUS3.14, una de las mayores redes de agencias de comunicación y relaciones públicas de Iberoamérica o Laura Moro, miembro de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen Personal) en Miami (USA).

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve al continente americano tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay y España.

Publicar un comentario

0 Comentarios