Delegación de estudiantes de Saint George School, galardonada en las jornadas internacionales CILA

Estudiantes del centro reciben reconocimiento por sus logros y desempeño demostrado en el encuentro juvenil

Santo Domingo, noviembre de 2018.- Una delegación de estudiantes de Saint George School fue galardonada con diversas distinciones en la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA), celebradas recientemente en Punta Cana, en las que han participado más de 500 jóvenes de diferentes regiones del mundo. El encuentro fue organizado por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Delelopment (GFDD) y la asociación civil mexicana Globalmuners.

La delegación del Saint George School que participó en CILA 2018 fue reconocida como Institución Distinguida de Pequeña Representación, por sus logros y desempeño en conjunto durante la conferencia. Asimismo, los delegados Eduardo Santos y Ericka Wu, representantes de Costa de Marfil ante el Security Council recibieron los premios a la Mejor Delegación y Mejor Capacidad de Negociación.

Los estudiantes de Saint George participaron en las comisiones de Security Council donde Ericka Wu y Eduardo Santos fueron compañeros para representar la delegación de la República de Côte d’Ivoire (Costa de Marfil), mientras que Julio Michelén y Adrián Ayala representaron el mismo país, pero en el Consejo de Seguridad. Por otra parte, las estudiantes Sana Horikawa y Gisselle Cavagliano representaron a Honduras en la comisión de IADB; por último, Liyuan Ho y Aysha Chaudry fueron como reporteras de India News Network de parte del Cuerpo de Prensa.

Durante estas jornadas, cientos de jóvenes han colaborado en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional. En la conferencia se simularon 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales. Además, se realizaron actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que se destacan: la Feria de Universidades CILA, el Seminario-Taller para los Asesores Docentes, el Concierto Global, el Encuentro Cultural, conferencias, talleres y exhibiciones sobre temas relacionados directamente a la agenda de las Naciones Unidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios