Conferencia “Equidad de género, periodismo y modernidad”

Irene Caso, antigua directora de noticias y presentadora de la cadena Univisión, será la conferencista

El miércoles 28 de noviembre del presente año, la periodista Irene Caso de Estados Unidos, antigua directora de noticias y presentadora de la cadena Univisión, estará impartiendo la conferencia “Equidad de género, periodismo y modernidad”, en el auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino, a las 7:30 p.m.

Es un evento auspiciado por PUCMM, el Colegio Dominicano de Periodistas, Convergencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos. La actividad académica forma parte de las iniciativas del 40 aniversario de la Iglesia en el país, el cual se cumple el 7 de diciembre de este año.

“Estoy muy entusiasmada de compartir con periodistas y profesionales de la comunicación en la República Dominicana. Será una experiencia en la que podremos interactuar para analizar cómo se presenta la equidad de género en los medios y sus implicaciones en el periodismo. Será una ocasión muy especial para conocer más sobre la dinámica de nuestra carrera en la era moderna”, comentó Irene en una llamada telefónica en preparación para el evento.

De su parte, el Lic. Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, se expresó sobre la importancia de que eventos como este se lleven a cabo con la colaboración de la academia y otras entidades relacionadas con la comunicación social en el país.

“Nos sentimos muy contentos como colegio de poder tener una profesional con experiencia en medios internacionales, que pueda venir al país por intermedio de una organización de fe para colaborar con la gestión que realizamos, en procura de una cada vez mejor práctica profesional de nuestra clase. Todos están invitados a participar de este interesantísimo evento”, subrayó don Adriano.

Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos del área del Caribe de la Iglesia de Jesucristo, ponderó la importancia de eventos como estos para la clase periodística del país. “Además de ser una entidad promotora de valores espirituales y morales, consideramos que la Iglesia es una entidad social que reviste gran relevancia en la esfera pública por los aportes que puede hacer en diversos ámbitos”, refirió.

Indicó además que al aproximarse al 40 aniversario desde la organización de la Iglesia en el país, “celebramos junto a varios sectores que han sido esenciales en nuestro desarrollo y crecimiento cuatro décadas después, de manera muy especial los medios de comunicación, quienes han sido portavoces de muchos acontecimientos e iniciativas importantes que hemos llevado a cabo en bien de la familia dominicana.”

Dijo también que “este evento es una forma de agradecer, aportar, enriquecer y compartir parte de la riqueza que tenemos, particularmente nuestra gente, entre quienes se encuentra gente tan valiosa, talentosa y con experiencias como las de esta destacada periodista, Irene Caso”.

La Lic. Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, destacó que esta conferencia “permitirá a comunicadores y periodistas, conocer nuevas técnicas para dar un mejor tratamiento a la información servida, tomando en cuenta la equidad de género y cómo los medios digitales de información pueden elevar el estándar al momento de presentar imágenes o audiovisuales más cónsonos con un periodismo responsable con esta realidad.”Los interesados pueden comunicarse al 809-487-0120 ext. 2260 ó 2262.

Publicar un comentario

0 Comentarios