Cleveland Clinic es la primera en EE.UU. en realizar una cirugía de próstata con un Robot Single Port SP

Los cirujanos urólogos completan la prostatectomía radical utilizando una nueva generación de robots diseñados para cirugía robótica con una sola incisión

Noviembre  2018 .- Cleveland Clinic es el primer hospital del país en realizar cirugías con éxito utilizando el Robot Single Port SP (de un solo puerto), que inserta todos los instrumentos quirúrgicos a través de una pequeña incisión abdominal, lo que produce mejores resultados en la cirugía y permite una recuperación más rápida del paciente.

Los cirujanos de Cleveland Clinic usaron el Robot SP para realizar tres cirugías: dos cirugías para extirpar próstatas cancerosas y una cirugía para extirpar una próstata agrandada que bloqueaba el sistema urinario en la vejiga.

Jihad Kaouk, M.D., profesor de cirugía y director del Centro de Cirugía Robótica y Guiada por Imágenes en el Glickman Urologic and Kidney Institute de Cleveland Clinic, fue el primero en realizar y publicar la cirugía robótica de un solo puerto en 2008 utilizando sistemas robóticos estándar, y a él se debe la expresión R-LESS (siglas en inglés para cirugía robótica laparoendoscópica en un solo sitio). Después de completar y publicar el primer uso clínico para el Robot SP en Europa, el Dr. Kaouk y su equipo también realizaron las prostatectomías radicales y la prostatectomía transvesical simple en Cleveland Clinic. El nuevo sistema robótico SP diseñado específicamente para esa función hará más factible el método de un solo puerto.

"Anticipamos que esta nueva generación de robots permitirá rutas quirúrgicas nuevas y diferentes que no han sido posibles anteriormente", dijo el doctor Kaouk. "Por ejemplo, ahora podemos atravesar el perineo de un paciente en lugar de su vientre para realizar una cirugía de próstata y evitar tocar el intestino, o trabajar a través del espacio retroperitoneal para realizar una cirugía renal sin ingresar al abdomen, lo que permite un tiempo de recuperación más rápido".

Cleveland Clinic tiene el programa de urología número 1 en la nación, según el informe de U.S. News and World Report de EE. UU. Actualmente, el Robot SP solo está aprobado por la FDA para cirugías urológicas, pero hay planes de utilizarlo en cirugías de otorrinolaringología y colorrectales en un futuro cercano.

"Estamos orgullosos de ofrecer este método quirúrgico y estar a la vanguardia de la innovación en cirugía", dijo Mark A. Taylor, M.D., presidente de Operaciones quirúrgicas de Cleveland Clinic.

El doctor Kaouk trabajó con el equipo de ingenieros de Intuitive Inc. para probar y mejorar el nuevo sistema robótico. El doctor Kaouk es consultor pagado, vocero o miembro del comité asesor de Endocare, Inc. e Intuitive Surgical, Inc.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico, sin fines de lucro, de especialidades múltiples que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, la clínica fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de proporcionar atención médica al paciente basándose en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, entre ellos la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante de cara en Estados Unidos. U.S.News & World Report frecuentemente califica a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales de la nación en su encuesta anual “America’s Best Hospitals”. Entre los 52,000 empleados de Cleveland Clinic, hay más de 3,600 médicos e investigadores asalariados a tiempo completo y 14,000 enfermeras, que representan a 140 especialidades y subespecialidades médicas. El sistema de salud de Cleveland Clinic incluye un campus principal de 165 acres situado cerca del centro de la ciudad de Cleveland, 11 hospitales comunitarios, más de 150 consultorios para pacientes externos en el norte de Ohio, incluso 18 centros sanitarios de servicio completo para la familia y tres centros de salud y bienestar, e instalaciones en Weston, Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, EAU; y Londres, Inglaterra. En 2017, hubo 7.6 millones de visitas de pacientes externos, 229,000 admisiones hospitalarias y 207,000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes llegaron para recibir tratamiento desde todos los estados del país y 185 países.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario