Castro Marte pondera decisión sobre primarias en el PLD

Santo Domingo 2018.- El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, aseguró que es un “signo de democracia para nuestro país” la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de elegir la modalidad de primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE). 

Al referir que “ahí fue la base que tomó la decisión de la forma de elegir los candidatos”, monseñor Castro Marte subrayó que “los consensos siempre serán positivos y bien vistos por la sociedad dominicana”.

“Hay que mantener equilibrio democrático, los signos de madurez, consenso, diálogo con la base, escuchar a sus seguidores son avances democráticos”, apuntó el obispo auxiliar. 

En una reunión del Comité Central del PLD que apenas duró diez minutos, y en la que participó el 92% de la matrícula que lo conforma, fue escogida de manera unánime esa propuesta, realizada por el expresidente de la República Leonel Fernández. 

“Lo que se sometió a unanimidad fueron tres puntos, en primer lugar elecciones primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la JCE, conformar una comisión del Comité Político para adecuar los estatutos del partido para este tipo de elección y finalmente, convocar a un pleno de dirigentes para validar las decisiones acordadas por el Comité Político”, explicó el diputado Rafael Tobías Crespo a la salida del encuentro este sábado. 

“Nos sentimos muy regocijados por la prueba de madurez que ha dado el PLD la población en sentido general”, manifestó el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios