Ponen en circulación libro “Soy marca. Quiero trabajar con influencers”

“El ejemplar es de autoría del escritor español Luis Díaz, con experiencia de más de 17 años en esta área y mercado, y está a la venta en Librería Cuesta”

SANTO DOMINGO.- Durante un encuentro realizado en Librería Cuesta, el escritor Luis Díaz puso en circulación su libro “Soy marca. Quiero trabajar con influencers”, la primera publicación escrita en castellano sobre influencer marketing, dirigida a profesionales del sector.

Durante la presentación del libro, su autor manifestó que la necesidad de buscar fórmulas alternativas a la publicidad tradicional para impactar al consumidor ha provocado un crecimiento en la inversión que las marcas destinan a colaboraciones con influencers. Sin embargo, la falta de profesionalización en esta nueva disciplina por desconocimiento es cada día más evidente.

Luis Díaz, quien es Global CEO de Human to Human, con más de siete años de experiencia en influencer marketing y más de 17 años de experiencia en el mundo del marketing en diferentes multinacionales como Vodafone, Telefónica y Sony, explicó que el libro cuenta con las aportaciones, a través de entrevistas, de 16 influencers de diferentes perfiles que dan a conocer su punto de vista sobre la relación perfecta entre marca e influencer.

“Muchos hablan del boom de los influencers y, sobre todo, cómo las nuevas generaciones están creciendo con estos personajes como referentes: ‘Mamá, quiero ser youtuber’. Sin embargo, realmente no es algo tan nuevo. Aunque ahora todo el mundo habla de influencer marketing, mi primera experiencia con influencers se remonta al año 2009 con una campaña para el lanzamiento de un teléfono con Gala González, Miranda Makaroff y Pelayo Díaz”, afirmó el autor sobre su segundo libro, pues el primero fue “Soy marca. Quiero trabajar con influencers” (2017) con la editorial Profit.

El libro, publicado por la editorial Profit -especialista en publicaciones sobre empresa y negocios-, está a la venta en Librería Cuesta. Resalta, además, que uno de los grandes retos para la buena planificación de campañas con influenciadores es ver al influenciador como un canal o medio, y como tal necesita ser medido.

La puesta en circulación contó además con la presencia de Rafael Melo, CEO Regional de Human To Human y director de las divisiones para Centro América y Caribe (H2H CAC), con oficinas en República Dominicana. Cabe destacar que H2H es la única agencia de Influencer Marketing en este país.

“La inversión en el uso de influencer marketing se estila que será de 5-10 billones en los próximos 5 años. El 75% del éxito de las campañas dependen de la correcta selección del influenciador, por ello pasa que solo 1 de cada 4 campañas funcionan de manera efectiva mostrando resultados de retorno de inversión”, agregó Rafael Melo, Regional CEO

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario