No ignore los signos de una fractura vertebral, advierte la IOF

GINEBRA, 19 de octubre de 2018 - /PRNewswire/ -- La osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan débiles y frágiles, es la causa de fracturas óseas en aproximadamente una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de más de 50 años en todo el mundo.

Las fracturas espinales (o "vertebrales") son las fracturas osteoporóticas más comunes, y se estima que cada 22 segundos se produce una nueva fractura en el mundo. No obstante, aunque son una importante causa de dolor y discapacidad de largo plazo, hasta el 70% de las fracturas vertebrales no reciben atención clínica.

En el Día Mundial de la Osteoporosis, el 20 de octubre, la International Osteoporosis Foundation llama a todos los adultos a estar atentos a tres signos de posibles fracturas vertebrales: dolor de espalda repentino y severo, pérdida de altura de más de tres centímetros (poco más de una pulgada) y espalda encorvada.

El profesor Cyrus Cooper, presidente de la IOF, afirma: "A los pacientes con dolor de espalda repentino se les suelen recetar simplemente analgésicos, y no se los evalúa ni trata adecuadamente en busca de la causa subyacente. Sin tratamiento preventivo, una fractura vertebral puede iniciar una cascada de huesos rotos que, a su vez, pueden ocasionar dolor e incapacidad de largo plazo".

De hecho, una de cada cinco mujeres con una fractura vertebral sufrirá otra dentro de los doce meses, con un grave impacto en su calidad de vida. Anita, una paciente de Suecia con antecedentes familiares de osteoporosis, es un ejemplo típico. Anita sufrió múltiples fracturas vertebrales, la tercera de las cuales se produjo cuando simplemente tosió durante una gripe. Como resultado, perdió seis centímetros de altura, sufre dolores crónicos y tuvo que dejar su amado trabajo como enfermera.

La IOF, junto a las 240 organizaciones que la integran en todo el mundo, llama a los profesionales de la salud a enfrentar el subdiagnóstico y subtratamiento de las fracturas vertebrales.

El profesor Cooper agrega: "Aconsejamos a los radiólogos que toman radiografías habitualmente estar atentos a las fracturas vertebrales e informarlas correctamente como tales: 'fracturas'. Los médicos también deben hacer su parte para asegurar que, una vez identificadas las fracturas, los pacientes puedan beneficiarse con estrategias de tratamiento y gestión adecuadas, antes de que se produzcan daños mayores y fracturas que pongan en riesgo su vida ".

Las fracturas por osteoporosis tienen un gran impacto en los sistemas de salud , y se prevé que los costos aumentarán notablemente en las próximas décadas. La IOF llama a la implementación de unidades de coordinación de fracturas en los hospitales de todo el mundo, un avance crucial para reducir los costos humanos y económicos de las fracturas por fragilidad. Estas unidades de coordinación ayudan a asegurar que la primera fractura de un paciente sea también la última.

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, la IOF presenta varios recursos nuevos para los pacientes y los profesionales de la salud. El Test de riesgo de osteoporosis de un minuto también está disponible para ayudar a los adultos a identificar sus factores personales de riesgo de osteoporosis.

Para más información, visite http://www.worldosteoporosisday.org.

El Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra anualmente el 20 de octubre, marca el comienzo de la campaña anual de concientización. http://www.worldosteoporosisday.org #WorldOsteoporosisDay

Partners oficiales del Día Mundial de la Osteoporosis: Amgen, Lilly, Sunsweet

La International Osteoporosis Foundation (IOF) es la principal ONG del mundo dedicada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y enfermedades musculoesqueléticas relacionadas:


Contacto para prensa:
P. Halbout
IOF
+41-22-9940100


FUENTE The International Osteoporosis Foundation (IOF)

Publicar un comentario

0 Comentarios