New Horizons se destaca de nuevo en Georgetown University


Santo Domingo, Rep. Dom.-El equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons revalidó su condición de equipo más dominante de la división internacional de la “NationalSpeech and Debate Association” (NSDA) al lograr clasificar 2 equipos a las eliminatorias del prestigioso torneo de debate de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C.
 
La delegación fue recibida cálidamente por el embajador dominicano en Washington, Jose Tomás Pérez, la ministra consejera Angie Martínez y otros destacados miembros de la delegación diplomática.
 
Los equipos del Colegio Bilingüe New Horizons dominaron la categoría Junior Varsity en la que enfrentaron a algunos de los mejores equipos de Estados Unidos y del mundo. Los tres equipos lograron records positivos de victorias y dos de ellos lograron clasificarse a las finales. El colegio llevó dos equipos de debate de intermedia que también hicieron un gran papel logrando dos victorias por equipo.
 
El equipo conformado por Shannon Garrido y Vangelly Ortiz logró su clasificación en una emocionante última ronda preliminar y fueron reconocidas con trofeos al llegar a octavos de final. El equipo conformado por Jaime Garcia y Allana Spears inició con un impresionante 3-0 en sus primeras tres rondas y clasificó temprano el día sábado. En la jornada lograron victorias que los llevaron a ganar trofeos en cuartos de final; siendo los primeros equipos dominicanos en clasificar en esa categoría. Allana Spears quedó entre los mejores 10 oradores de su categoría; es la primera en lograr un premio de oratoria en el prestigioso evento.
 
La delegación estuvo liderada por el coach Arturo Feliz Camilo, quien dirige el equipo de entrenadores y la destacada academia de debate del Colegio Bilingüe New Horizons. Recordamos que dicha academia ha ganado premios en todos los torneos internacionales de debate en los que ha participado, es la más dominante de Latinoamérica, una de dos “CharterSchools” de la NSDA en Latinoamérica y la única miembro del “Club 100” de la NationalSpeech and Debate Association de los Estados Unidos

Publicar un comentario

0 Comentarios