Neuróloga pone en circulación el libro “Sólo voy por Café”

La obra se inscribe más en lo emotivo que en la ciencia.

Santo Domingo. “Sólo voy por café”, es el primer libro de la autoría de la neuróloga Marcia Castillo, la puesta en circulación se llevo a cabo en el Salón Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, lo recaudado  por la venta de la obra literaria fue destinado a beneficio de la Fundación Dominicana contra el mal de Parkinson (Fundoconedep).

El prologó de la obra donde la autora y directora médico de la Fundación Dominicana contra el mal de Parkinson, ofrece a los lectores una mezcla de ensayo, donde se conjuga perfectamente los miedos y la neurosis, como realidades del ser humano, estuvo a cargo del reconocido neurocientísta investigador y escritor doctor José Silié Ruíz.

“Como ser humano de gran talento, Castillo, se sumerge en su realidad social, en su entorno cultural, por ello considero que puede decirse que, Sólo voy por café, es como una maestra de su trayecto evolutivo y su espiritualidad”, aseguro Silié Ruíz en el prólogo del libro.

El prologuista asegura que la obra se inscribe más  en lo emotivo que en la ciencia, al destacar que, “A la velocidad que se transforman hoy ciencia y técnica crean una mezcolanza, que en el mundo moderno nos repute una conciencia dubitante, haciéndose necesario un oasis, un remanso de paz en la literatura, así como con la buena lectura es un tanteo al espíritu.

El evento de puesta en circulación del libro, “Sólo voy por Café” se realizó con la participación del  doctor José Silié Ruíz, prologuista y del licenciado Rafael Rodríguez, periodista y editor.

La Fundación Dominicana contra el mal de Parkinson (Fundoconedep), fue fundada en el 2010, tiene como misión unificar y cuantificar a todos los pacientes estén diagnosticados o no, orientar a los pacientes y a sus familiares de las complicaciones que trae la enfermedad y dar soporte con los medicamentos que ayuden a la salud integral. Su compromiso es velar por la salud de cada paciente congregado en la fundación.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario