Ministerio de la Mujer presenta *212, el código abreviado de su línea de emergencia

 El nuevo código de emergencia del Ministerio de la Mujer ya está disponible desde cualquier teléfono móvil a nivel nacional.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer presentó el nuevo código abreviado de la Línea Mujer *212, servicio telefónico que brinda asistencia a mujeres afectadas por la violencia machista, las 24 horas del día, en todo el territorio nacional, junto al sistema de prevención y atención a la violencia contra la mujer.

Con este servicio el Ministerio de la Mujer fortalece la prevención y la protección, con un protocolo que incluye asistencia legal, psicológica, así como rescate y protección a las víctimas de violencia machista, que desde ya disponen de un número corto, fácil de recordar y con el que se reduce el tiempo de marcado y se agiliza el proceso de atención.

Ahora las mujeres agredidas podrán requerir la ayuda de una manera más fácil, sólo marcando *212 desde cualquier teléfono celular de las principales telefónicas que operan en la República Dominicana: Altice, Claro y Viva.

Durante la presentación del *212, la ministra Janet Camilo explicó los pormenores del protocolo de atención en este servicio, que van desde la respuesta a la llamada, hasta el rescate de la persona agredida o el ingreso en una Casa de Acogida hasta que el agresor es detenido.

La ministra destacó que esta línea está acompañada de unidades de rescates, compuestas por una flotilla de vehículos y un personal preparado en el tema, para auxiliar y buscar a las mujeres víctimas de violencia, sobre todo en emergencia.
Asimismo, dio a conocer que con el apoyo de la Optic, ahora la Línea Mujer dispone de un moderno Call Center para mejorar la calidad del servicio de atención.

Camilo también agradeció el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) para que hoy la sociedad dominicana tenga una vía más corta para denunciar la violencia de género.

A través de la hasta ahora denominada Línea de Emergencia del Ministerio de la Mujer, que inició sus operaciones en junio del 2012,se han recibido 25,104 llamadas de mujeres víctimas de algún tipo de violencia machista desde todo el territorio nacional. En los primeros nueve meses de este año se rescataron 363 personas cuya integridad física corría un alto riesgo de vida.

Camilo recordó que detener la violencia es un asunto de todos y todas e invitó a toda la población a denunciar si sufren o conocen de alguna mujer que sea víctima de la violencia machista. “Debemos parar este mal y eliminar los feminicidios y para eso todos debemos aportar nuestro granito de arena”

Publicar un comentario

0 Comentarios