La última versión de la aplicación móvil OneTouch Reveal® proporciona incluso más conocimientos para facilitar la gestión de la diabetes

Una de las principales aplicaciones mundiales para la diabetes ahora detecta patrones altos o bajos recurrentes, y automáticamente notifica a los usuarios para que actúen con el fin de evitarlos en el futuro 

CHESTERBROOK, Pensilvania, 30 de octubre de 2018 - /PRNewswire/ -- LifeScan Inc., un líder mundial especializado en el monitoreo de la glucosa en sangre, lanzó hoy la última versión de su aplicación móvil OneTouch Reveal®, que posee tres nuevas funciones que proporcionan incluso más conocimientos para facilitar la gestión de la diabetes. La aplicación ha sido la aplicación para la diabetes más descargada en Estados Unidos y Canadá desde 2017 y es una de las aplicaciones para la diabetes más descargada en todo el mundo.1

La aplicación móvil OneTouch Reveal® es una herramienta para la gestión de la diabetes que puede ayudar a las personas con la diabetes a llevar un seguimiento de la azúcar en sangre desde su dispositivo inalámbrico y compartir los resultados fácilmente con su equipo de atención de salud y sus seres queridos. Como elementos adicionales a la elaboración de una cronología de importantes hechos y actividades relacionados con el azúcar en sangre organizados en un registro digital con códigos de colores, una función clave de la aplicación, la versión recién lanzada de la aplicación móvil OneTouch Reveal® ahora incluye estas nuevas funciones amigables para el usuario:

Notificaciones automáticas de patrones altos o bajos recurrentes: la aplicación ahora identifica niveles altos y bajos recurrentes y notifica a los usuarios mediante alertas de participación opcional en el teléfono inteligente, para que puedan actuar con el fin de evitarlos en el futuro. Se ofrecen cinco mensajes distintos: patrón alto detectado (1 semana); patrón bajo detectado (1 semana); patrón alto recurrente detectado (en los últimos 14 días); patrón bajo recurrente detectado (últimos 14 días); y un recordatorio de sincronización.
Fijación y seguimiento de metas: les permite a los usuarios fijar metas personalizadas y darles seguimiento, con respecto a las pruebas de glucosa en sangre, el registro de carbohidratos y el número de pasos diarios que se dan.

Monitoreo con sentido: El nuevo comparador de A1C les muestra a los usuarios el promedio de 90 días comparado con el valor de A1c de laboratorio ingresado, para que ellos puedan ver el comportamiento de su azúcar en sangre durante ese tiempo.

"La aplicación móvil OneTouch Reveal® tiene excelentes funciones para una persona que prefiere lo visual, como yo", expresó Mila Clarke Buckley, una usuaria del medidor OneTouch Verio Flex® y de la aplicación móvil OneTouch Reveal® que padece de diabetes tipo 2 y que es autora del blog Hangry Woman. "Pensaba que no se podía perfeccionar la aplicación, pero con esta actualización ahora puedo fijar mis metas personalizadas y darles seguimiento y visualizar mi progreso con el tiempo, mediante la nueva función de seguimiento de la aplicación. Las nuevas notificaciones me permiten no tener que interrumpir lo que hago cuando estoy fuera de casa: ¡simplemente tomo nota, actúo para regresar al rango adecuado y vuelvo a mi rutina diaria!".

La aplicación móvil OneTouch Reveal® sincroniza con fluidez con el sistema de monitoreo de glucosa en sangre OneTouch Verio Flex® con tecnología inteligente Bluetooth®i incorporada. En conjunto, estas herramientas ayudan a los pacientes a entender sus valores de glucosa en sangre, actuar para regresar al rango adecuado y seguir con la vida.

Con un total de descargas superior a 1,3 millones y más de 107 millones de resultados de glucosa en sangre ingresados, la aplicación móvil OneTouch Reveal® se puede descargar gratuitamente de la App Store®, en el caso de los dispositivos Apple®, y de Google Play?, en el caso de los dispositivos Android?, en 24 países de todo el mundo: Argentina, Argelia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa, Chile, Croacia, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, México, Polonia, Portugal, Qatar, Eslovenia, España, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos.

Otra reciente innovación de LifeScan, el sistema OneTouch Verio Reflect? con Blood Sugar Mentor?2, recibió la certificación de marca CE la semana pasada, y se prevé su lanzamiento comercial en Francia para comienzos de noviembre, y otros mercados de Europa, el Medio Oriente y África seguirán en 2019. Además, el medidor OneTouch Ultra Plus Reflect? —un glucómetro con las mismas funciones que el medidor OneTouch Verio Reflect? y que utiliza tiras reactivas OneTouch Ultra Plus® en lugar de las tiras reactivas OneTouch Verio®— también está a la espera de la marca CE y se prevé su lanzamiento en Alemania, Bélgica y otros mercados de Europa, el Medio Oriente y África en 2019. El sistema OneTouch Verio Reflect? también se ha presentado ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos para recibir autorización en virtud de la disposición 510(k), y ante el Ministerio de Salud de Canadá para recibir una licencia de dispositivo médico. Estos nuevos sistemas también podrán sincronizarse fluidamente con la aplicación móvil OneTouch Reveal®, y ellos desbloquearán funciones adicionales en la aplicación móvil OneTouch Reveal®, como por ejemplo los mensajes Blood Sugar Mentor?, la personalización de las opciones del dispositivo desde la aplicación, y la sincronización de etiquetas.

Acerca de LifeScan, Inc.

LifeScan, Inc. es un líder mundial especializado en el monitoreo de la glucosa en sangre: a escala mundial más de 20 millones de personas dependen de los productos de la marca OneTouch® para que se les ayude a gestionar la diabetes, y la plataforma OneTouch Verio® ha demostrado su probada precisión durante siete años en más de 70.000 puntos de datos clínicos3. En Estados Unidos, LifeScan, Inc. es la empresa líder especializada en el monitoreo de la glucosa en sangre, y los endocrinólogos, los médicos de atención primaria y los farmaceutas recomiendan los productos de la marca OneTouch® más que cualquier otra marca. Para más información, visite www.OneTouch.com.

1 Datos de Research2Guidance sobre el mercado de aplicaciones para la diabetes, 18 de octubre de 2018
2 Blood Sugar Mentor? se refiere a los mensajes de patrones, mensajes de consejos o mensajes de premios que pueden aparecer con los resultados de glucosa en sangre
3 Setford, et al. Seven-year surveillance of the clinical performance of a blood glucose test strip product (Vigilancia durante siete años del desempeño clínico de un producto de tira reactiva para el monitoreo de la glucosa en sangre). Journal of Diabetes Science and Technology (2017) 1-85

FUENTE Lifescan, Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios